Talleristas de PREPAP se capacitaron en Gobernador Gregores

Invitadas por la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, las tejedoras artesanales María Marquez y Tamara Levicoy pertenecientes al área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia viajaron a una capacitación sobre fieltro en la localidad de Gobernador Gregores.

Al respecto, la Directora de PREPAP, Marta Goyenheix, expresó que “se trató de una capacitación en fieltro, dictada por un profesional del INTI” y que “en este marco también participó Francisco Mattenet capacitando en tintes naturales”. “Estas experiencia son muy positivas ya, que además de aprender nuevas técnicas, los artesanos pueden interactuar con sus pares de otros puntos de la provincia”.

“Fue muy bueno y muy productivo haber participado de esta capacitación” dijo María Márquez al agregar que “con el fieltro pude aprender técnicas que no conocía y que se pueden combinar muy bien con el tejido de lana”.

Por su parte, Tamara Levicoy, expresó que “siempre es fructífero aprender nuevas técnicas y también el hecho de poder compartir con otros artesanos de la provincia” y concluyó manifestando que “pude conocer nuevas formas de utilizar la lana y en este caso con fieltro que queda muy bien combinado con cualquier clase de tejido”.