Este sábado se realizara el Desfile de Carrozas, Comparsas y Murgas

Este sábado la comunidad riogalleguense podrá disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas, murgas y comparsas, como es una tradición en la ciudad capital de la provincia desde hace más de cuarenta años.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quien confirmó además que para los días 10 y 11 de Octubre se van a presentar “Los Auténticos Decadentes” y el cantante “Pepo” de Los Gedes.

En este tipo de evento se refleja todo el esfuerzo, trabajo y tiempo puesto por parte de cada uno de los colegios, instituciones intermedias y agrupaciones vecinales para mostrarle a la comunidad que la tradición de las carrozas con la llegada de la primavera sigue viva.

Daniel Álvarez se refirió al respecto y aseguró que “se esta trabajando con todo el equipo de la Secretaria en los distintos galpones donde los colegios y asociaciones vecinales están culminando sus carrozas para llegar al sábado 3 de Octubre con un número aproximado de 21 carrozas, a los que se suman las murgas y comparsas del interior provincial y de la ciudad chilena de Punta Arenas”.

El funcionario municipal adelantó que para los días 10 y 11 de Octubre se van a presentar “Los Auténticos Decadentes” y el cantante “Pepo” de Los Gedes, quienes actuarán en un lugar a designar donde se trabaja en la realización de este espectáculo al aire libre.

Por otra parte se informa a la comunidad que el día sábado 3 de octubre habrá un cambio en el recorrido de las lineas del transporte publico “Linea 7” debido a los festejos programados para esta fecha.

Linea “A”: Hacia Gaucho Rivero: Por Rivadavia, Zapiola,Don Bosco, Chile, Piedra Buena, Mitre, Chacabuco, continuado su recorrido hacia la terminal.

Hacia Terminal:  Belgrano, Santiago del Estero, Alfonsín, Entre Ríos, continuado recorrido normal.

Linea “B”: Hacia barrio 240 viviendas; recorrido normal.

Hacia Terminal: Errazuriz, Maipú,  Alfonsín, O´nelli, retomando recorrido normal.

Linea “C” hacia Terminal: Chile, Alverar, Salta, Maipú, Alfonsín hasta cruzar Av. Balbín. Retomando recorrido normal.

Hacia Escuela Nº 38: Recorrido normal.

Linea “San Benito”: Recorrido normal.