Dos detenidos y allanamientos por el caso Chocobar

Según pudimos conocer en las últimas horas, los estudios de ADN realizados confirmaron que los restos encontrados en el barrio san Benito pertenecen a Marcela Chocobar, la joven trans que desapareció el pasado 6 de septiembre al salir de un local bailable en la zona de la costanera.

Nuestro medio pudo dialogar brevemente con la familia de Marcela vía telefónica quienes ratificaron este trágico desenlace.

Durante la jornada, al menos dos personas fueron detenidas en la zona centro por la posibilidad de tener alguna relación con el horrendo crimen y durante toda la jornada se realizaron allanamientos y trabajos de investigación por parte de la policía provincial en al menos 3 viviendas lindantes en el lote 22 en el asentamiento Madres a la Lucha.

El operativo duró varias horas durante toda la jornada y participaron bioquímicos y personal policial que realizaron inspecciones oculares a lo largo de toda la zona y además dialogaron con los vecinos.

Ésta situación se dio luego del reclamo público que realizaron los familiares de Marcela Chocobar el pasado Domingo, lo que además desnuda la falta de información oficial durante tantos días después de su desaparición, ya que hasta el momento la policía ni la justicia dieron cuenta del estado de la búsqueda. No se conoce tampoco si se pudieron hallar algunos elementos de interés para la causa y se espera en las próximas horas algún tipo de información oficial por parte de las autoridades.