Comenzaron los Juegos Binacionales de la Araucanía

Con presencia de las autoridades de Santa Cruz, en Neuquén se desarrolló el acto inaugural de la 24° edición de los Juegos de la Araucanía. Ya oficializado el inicio del certamen, los deportistas de la provincia comenzarán la actividad e intentarán ubicarse entre los primeros puestos. La ciudad capitalina junto a Plottier, Villa del Chocón y Zapala, serán las sedes en las que se desarrollarán las competencias de básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo.

Por la mañana del domingo, partieron desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo las autoridades junto a los deportistas y cuerpos técnicos de la Zona Sur. En el camino se fueron sumando a los colectivos los pertenecientes al Centro y Norte de Santa Cruz. En total, Santa Cruz, movilizó a 280 personas para hacer posible esta participación.

En la capital de Neuquén iniciarán la actividad deportiva los seleccionados de atletismo y natación en la Ciudad Deportiva y el C.E.F N°1, respectivamente. A su vez, a las 10:30 los equipos de vóley estarán haciendo su debut, donde las mujeres enfrentarán a la región de la Araucanía y los hombres al combinado local. Lo propio hará el conjunto de básquet masculino ante Magallanes y recién a las 15:00hs tendrán su oportunidad las chicas frente a Tierra del Fuego y los chicos de fútbol ante los de representantes magallánicos.

Por último, en las afueras de Neuquén se desarrollarán las competencias de judo y ciclismo. En lo que respecta a ésta última, la localidad de Zapala, ubicada a 200km de la mencionada ciudad, se realizarán las pruebas de ciclismo que comenzará con la contrarreloj por equipos, donde tienen que recorrer un total de 20km. Por su parte, los chicos de judo recién darán inicio al torneo el miércoles en El Chocón.