Se trata de un joven de 25 años que permanece detenido e incomunicado a disposición del Juez Carlos Narvarte desde el pasado jueves. Hoy sería interrogado, mientras se recaban pruebas para avanzar en la causa.  

Un joven de 25 años oriundo de la provincia de Salta fue detenido el pasado jueves luego de una denuncia por presunto abuso sexual de un menor de 4 años de edad. La presentación en sede policial la realizó la madre del pequeño quien manifestó que regresar del trabajo encontró rastros de sangre en la ropa del niño cuando lo estaba cambiando.

El joven detenido es el hermano menor de la abuela del niño, lo que agravaría el delito por el vinculo familiar. El mismo jueves se trasladó al niño al hospital local donde se le realizaron los estudios correspondientes, de los cuales estarán los resultados en las próximas horas. Estos resultados serán claves en la investigación que lleva adelante el Dr. Carlos Narvarte, quien le manifestó a Nacional Calafate que hoy estará tomando declaración indagatoria al detenido. Además seguirá reuniendo pruebas con testimonios de familiares y allegados, mientras se aguarda por los resultados de profilaxis. Además se dio intervención a la Secretaría de la Niñez y ya se brinda apoyo psicológico tanto a la niño como a su madre.

(Fuente: Nacional Calafate.)