Conocé el nuevo billete de 5 pesos y sus nuevas medidas de seguridad

El nuevo papel moneda se emitirá a partir del 1° de octubre y, al igual que el de 50 y el de 100, contará con tecnología de avanzada.

El Banco Central de la República Argentina comenzará las emisiones de un nuevo billete de 5 pesos, que al igual que los ya lanzados de 100 y 50 pesos, contará con nuevo diseño. A diferencia de estos anteriores, el de 5 conservará a su figura principal, don José de San Martín. En el anverso, conservará la figura del prócer, de fondo tendrá el sable corvo que utilizaba en vida y los años de su natalicio y muerte.

En el reverso, en cambio, habrá una modificación más grande: contará con los libertadores de América (José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins), acompañados por la leyenda: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos. hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra con honor”.

La nueva emisión contará con las siguientes medidas de seguridad: Color predominantemente verde. Marca de agua localizada, con el retrato de San Martín y sus iniciales JSM en electrotipo.

Identificación para disminuidos visuales: además de los 5 cuadrados con relieve para el tacto, se agregan nuevas marcas en los márgenes derecho e izquierdo.

Tinta iridiscente: reza “Orden del libertador”, en el margen inferior izquierdo, con el 5 calado al centro. Imagen latente: se ve sólo con luz rasante, en el cuello del uniforme de San Martín, las letras JSM.

(Fuente: Truncado Noticias.)