Atletas de Río Gallegos estuvieron presentes Torneo de Atletismo “Primavera 2015”

El día Sábado 28 de Septiembre las Atletas de Río Gallegos Jazmín Crettón y Danixa Paredes estuvieron presentes Torneo de Atletismo de Pista y Campo denominado “Primavera 2015” realizado en la Pista de solado sintético del Km. 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia que fue organizado por la Asociación del Sur del Chubut con la colaboración de la Dirección General de Deportes y Comodoro Deportes y que contó con la participación de casi 200 actuaciones de atletas del Chubut y Santa Cruz.

Ambas deportistas de la Agrupación “Atletas por Laura” pudieron viajar a este importante evento gracias a los pasajes donados por el Sindicato de Empleados de Comercio que dirige el Sr. Claudio Silva y logrando allí una muy destacada participación en las pruebas que realizaron.

Jazmín Crettón (02) quien compite en la categoría Infantiles está desarrollando sus primeros pasos en este deporte conociendo y aprendiendo como se corre en una Pista de Atletismo logró un muy buen lugar en 150 m. llanos con un tiempo de 22.4 se ubicó en el Cuarto puesto, mientras tanto en 1.200 metros tuvo una muy destacada actuación ubicándose en la Segunda posición con un tiempo de 4:43.5 con la particularidad en que casi toda la carrera fue delante de grupo de Atletas para alcanzar a una corredora que se había escapado al inicio de la misma hasta lograr su objetivo pasándola y perder la primera posición en los metros finales en beneficio de la deportista que la siguió durante todo el trayecto.

Danixa Paredes (01) que compite en categoría Cadetes y que se especializa en el Lanzamiento de la Jabalina en la que fue convocada a entrenar por el ENARD prueba que no había en esta oportunidad, participó esta vez en el Lanzamiento de Disco destacándose de igual manera con un excelente Segundo Puesto logrando lanzar el Disco de 1 kg. a una distancia de 19.01 metros.

El próximo Torneo en Comodoro Rivadavia denominado “Jorge Milathianakis” en que la prueba destacada serán los 100 m. llanos se realizará el día 17 de Octubre de 2015.