Dos excursiones solidarias a los glaciares

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, continuando con el objetivo de fortalecer vínculos con la comunidad, ha organizado un par de excursiones, con fines educativos y benéficos, para navegar el Lago Argentino y conocer los glaciares Upsala y Spegazzini.

Como es de público conocimiento, dicha navegación la realiza un concesionario del Parque Nacional quien -según el pliego de licitación que lo habilita para operar dentro del área protegida- debe brindar al Parque una serie de viajes en determinados momentos del año, siendo potestad del Parque decidir el carácter que le dará a dichos paseos.

Es así que, desde hace años se ha otorgado a distintas instituciones y asociaciones (Amigos del Hospital, Cooperadora de la Escuela Especial N°5 y Escuela Ntra. Sra. de la Patagonia, entre otras) la posibilidad de realizar excursiones solidarias usufructuando a través de la venta de tickets del paseo lacustre conocido como “Ríos de Hielo”, utilizando el dinero recaudado para cubrir necesidades de equipamiento, mobiliario, material didáctico, etc.

En esta oportunidad los beneficiarios serán la Cooperadora “Surgir” de la Escuela Primaria Provincial N°73 y el Grupo Misionero de la Parroquia Santa Teresita, quienes solicitaron hacer uso de este beneficio; esta excursión está programada para el día Domingo 27 de septiembre.

En esa misma salida, pero con un fin educativo, viajarán los alumnos de 3er. año del Colegio Padre Manuel González acompañados por 3 docentes quienes, como parte de su curricular escolar orientada al turismo, realizan distintas actividades a lo largo de los 5 años de estudio para conocer el Parque Nacional y la región.

Así mismo, el próximo viernes 25 de septiembre alumnos y docentes de las Escuelas Primarias Provinciales N°73 y N° 89, del Colegio Upsala, de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia y de la Escuela Primaria Provincial de Jóvenes y Adultos N°11, acompañados por Personal del Parque Nacional, realizarán la misma navegación enmarcada esta vez en el proyecto educativo que el Parque Nacional viene desarrollando con las instituciones educativas locales. En esta excursión se vendieron más de 30 tickets del remanente a $300 a beneficios de la Escuela Ntra. Sra. de la Patagonia.

Será una buena oportunidad para reforzar “en vivo y en directo” los contenidos que han venido trabajando y además, en muchos casos, conocer parte del Parque Nacional Los Glaciares.

(Fuente: Nacional Calafate.)