Declararan interés provincial al Taller de Fotografía Creativa Grupo “Le Lumiere”

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 13º Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Carlos Albrieu destacó el Día del Estudiante; luego el diputado Leonardo Álvarez recordó un aniversario del voto femenino a lo que adhirió la diputada Selsa Hernández.

Los legisladores declararon de interés provincial y cultural el Taller de Fotografía Creativa Grupo “Le Lumiere”.

Luego sancionaron la creación del Parque Natural Provincial “Monte Loayza” y modificaron la Ley 1418 “Código Procesal Civil y Comercial”.

Además manifestaron el beneplácito por la puesta en funcionamiento en la Provincia de la Delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

También prestaron por mayoría el acuerdo para la designación del Dr. Jorge Omar ALONSO en el cargo de Juez de la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.

 

Sobre Tablas

Sobre tablas, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, eleve a la Cámara de Diputados un informe sobre la validez del “Curso de Auxiliar de Enfermería”, en el marco del Convenio Marco con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que se dictó durante el año 2014 en Perito Moreno.

Por otra parte los diputados manifestaron el beneplácito por la aprobación de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, impulsada por la República Argentina a través del Grupo de los 77 más China, que establece nueve (9) “Principios Básicos de Reestructuración de Deuda Soberana” para todos los países del mundo. En la misma resolución se destaca el acompañamiento internacional de la mayoría absoluta del organismo representativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la sanción de una Resolución Histórica que condena el accionar de los fondos buitres a nivel mundial y establece principios globales basados en la soberanía de los estados, imparcialidad, transparencia, buena fe, trato equitativo, acatación de mayorías, inmunidad, legitimidad y sostenibilidad. Asimismo celebran el envío al Congreso de la Nación, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del proyecto que pretende convertir en norma de orden público los “Principios Básicos de Reestructuración de Deuda Soberana” aprobados en la ONU, con el voto favorable de 136 países.

Más adelante manifestaron el beneplácito por a la decisión política de la Sra. Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de haber elevado en el Presupuesto Nacional 2016 al 2018, en el detalle de “Obra de Inversión en Santa Cruz, la construcción del Acueducto Lago Buenos Aires”, que comprende a las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kayke, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia; con un Presupuesto Total de $ 11.600.000.000 (once mil seiscientos millones de pesos).

También manifestaron el beneplácito por conmemorarse el 28 de septiembre el décimo aniversario de la vigencia de la Ley 26.061 Ley de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes que constituyó para nuestro país un cambio de paradigma en el cual nuestros niños se constituyen como sujetos plenos de derechos, terminando así con 85 años de tutelaje y judicialización.

De Interés Provincial

Los legisladores declararon de interés provincial la Radio “FM Chaltén” y el Diario “Aventura Chaltén”; el “1º Curso de Capacitación para el Anfitrión Turístico del Parque Nacional Los Glaciares”, organizado por su Intendencia, y que se llevará cabo entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre en El Calafate, destinado a público en general, personal de contacto, aspirante de guías, y prestadores de servicios turísticos y el “1º Torneo Patagónico del Lago Argentino Tierra del Glaciares” organizado por FUTSAL El Calafate y el Municipio local, que se llevará a cabo entre los días 2 y 4 de octubre en El Calafate.