ProHuerta festeja 25 años con Los Cocineros en Río Gallegos

El sábado 26 de septiembre Los Cocineros Juan Ferrara y Juan Braceli se presentarán en Río Gallegos, en el marco de los festejos por los 25 años del Programa ProHuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) como política pública. El evento se desarrollará en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, desde las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

Los Cocineros recorren, junto al Programa ProHuerta, distintos puntos de nuestro país, promoviendo la cocina saludable y la utilización de productos frescos, cosechados en la huerta familiar. Durante la Jornada que se desarrollará en Santa Cruz elaborarán recetas a base de carnes típicas de la zona, el cordero patagónico será uno de los ingredientes principales, acompañado de aromáticas y verduras cultivadas localmente.

El evento se desarrolla en el marco de los festejos de los 25 años de Pro Huerta como política pública defendiendo la Seguridad y Soberanía Alimentaria a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Por ello, se convoca a las familias de Santa Cruz a disfrutar de un evento de primer nivel, en el que se promoverá la cocina saludable y la utilización de productos frescos, cosechados en la huerta familiar.

Además, desde el día anterior, Los Cocineros estarán preparando recetas para compartir, con la colaboración de productores y productoras locales. El Sindicado de Amas de Casa (SACRA) acompaña a ProHuerta en el evento, por ello las amas de casa vinculadas al Programa estarán presentes con sus productos, al igual que la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, que participará en la cocina y con la venta y demostración de productos elaborados.

Participan y colaboran organizaciones del territorio, las ya mencionadas organizaciones de productores y productoras, la Cámara de Frigoríficos; Productos PRONTO, La 23 Producciones, el animador Richard Nitor y el acompañamiento incondicional de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. Del mismo modo, participan de la organización toda la estructura del INTA – EEA SANTA CRUZ y promotores del Programa a quienes además se los invita de manera especial a disfrutar del evento.

El Coordinador de ProHuerta en la Provincia de Santa Cruz, IRNR Julio Mora, explicó que “Los Cocineros acompañan nuestras actividades en todo el país, promoviendo el uso de los productos derivados de la producción agroecológica y la producción familiar”.

“Se va a promover la participación de los productores de nuestra provincia, para poner en valor su experiencia y el trabajo que llevan adelante para crecer en la calidad y cantidad de los productos que ponen a disposición de la población”, desarrolló.

Mora explicó que “con Los Cocineros se va a trabajar en la elaboración y presentación de platos a partir de productos locales que nos identifican a nivel nacional e internacional, como el cordero patagónico, y con el aprovechamiento de los productos de la huerta”.

El espacio estará acompañado del mejor Folklore local en vivo y grupos de danzas. Entre otros, se hará presente el grupo Bajo Penumbra, Maimará Azul y la mejor danza coordinada por el maestro y ciudadano cultural Mario Gallardo con el grupo El Bagual. La actividad, se desarrollará el 26 de Septiembre de 2015, de 11:00 a 14:30 hs en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia, en la entrada del Barrio San Benito.