El Archivo Histórico Provincial mantiene abiertas dos importantes muestras

Se trata de la Muestra Múltiple con material del AGN y la Muestra “Línea del tiempo en la ocupación del espacio santacruceño” que la Dirección del Archivo Histórico Provincial de la Secretaría de Estado de Cultura mantiene abierta en distintos puntos del Complejo Cultural Santa Cruz para que las escuelas y la comunidad en general puedan visitarlas, de lunes a viernes, en horario corrido de 09:30 a 20:00 hs. Los interesados en solicitar turnos para las visitas guiadas a la misma, pueden acercarse a  Complejo Cultural Santa Cruz, sito en calles San Martín y José Ingenieros de nuestra ciudad capital, o bien comunicarse al 02966-421910.

“Historias escritas con carbón”, “Postales del territorio” y “Vida y obra de Eva Perón” se denominan las tres muestras que la Dirección del Archivo Histórico Provincial de la Secretaría de Estado de Cultura nucleó en una sola  denominada Muestra Múltiple con material del AGN para compartir con la comunidad santacruceña. La misma está abierta al público en general, de lunes a viernes, en el primer piso del Complejo Cultural Santa Cruz y fue montada en el marco de la serie de actividades llevadas a cabo para conmemorar el 33º aniversario de esta institución abocada a la continua búsqueda, clasificación y archivo de material tendiente a la historia del país y de nuestra provincia.

En este orden de cosas, el área dirigida por la Licenciada en Historia,  Elida Luque, mantiene abierta, en la Sala de Historia del Museo regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” la muestra permanente denominada “Línea del tiempo en la ocupación del espacio santacruceño”, elaborada por la gestión conjunta entre el Gobierno de Santa Cruz y el CFI. Cabe observar que la misma abarca un periodo que va desde el 18.000 AC hasta el gobierno actual de nuestra provincia.