Han transcurrido 15 días desde la desaparición de Marcela Estefanía Chocobar

El pasado domingo 6 de septiembre la joven Marcela Chocobar fue vista por última tras salir de un conocido pub de nuestra ciudad capital. Este fue un hecho que preocupo a la sociedad en general, ya que este no es un caso aislado. Se han registrado varias mujeres desparecidas en Río Gallegos. También se han dado a conocer varios casos de intento de secuestro y abusos a mujeres que transitan solas por las calles de la cuidad.

Esta situación llego a tal punto que se han movilizado distintas agrupaciones de mujeres así como también varios partidos Políticos, pidiendo por más seguridad y la aparición de estas mujeres.

Desde el momento en el que se registró la desaparición de Marcela Choccobar se ha iniciado una intensa búsqueda en distintos puntos de la ciudad.

Tras varios rastrillajes que han realizado los efectivos policiales de Río Gallegos, el pasado lunes 14 de septiembre se dio a conocer un macabro hallazgo en el barrio San Benito en el cual encontraron un cráneo humano y diferentes restos óseos, así como también varias prendas de ropa que se presumen serian de una mujer y estarían relacionados con este caso.

Así fue como se empezó a registrar en varias redes sociales que este hallazgo estaría relacionado con la desaparición de Marcela Chocobar. Incluso varios portales web afirmaron que se trataba del cuerpo de la joven de 26 años. También se pudo registrar que los familiares habían sido llamados para ir a identificar los objetos encontrados.

Ante esta situación los familiares mediante una conferencia en conjunto con la subsecretaria de Estado de Diversidad y de Género desmintieron estos dichos, además de repudiar a los medios que habían publicado que habían confirmado el hallazgo de Marcela Chocobar.

Por el momento no se ha recibido ningún tipo de información oficial sobre la identidad de los restos hallados en el barrio San Benito.

Actualmente se desconoce el paradero de Marcela Estefanía Chocobar y se continúa con su búsqueda.