Fundación Banco Santa Cruz entregó equipamiento a la Escuela EPJA N° 4

La entrega se realizó para el Taller de Carpintería de esa institución, en el marco del programa Volver a los Oficios. Este año, Fundación Banco Santa Cruz equipará un total de siete talleres de oficios como parte de esta iniciativa.

Referentes de Fundación Banco Santa Cruz entregaron, el viernes por la tarde, equipamiento destinado al Taller de Carpintería de la escuela EPJA N° 4 “Fragata Libertad” de Río Gallegos, como parte de las acciones establecidas dentro del programa Volver a los Oficios.

Los artículos entregados incluyeron tres taladros, una fresadora, una lijadora de banco, una lijadora de palma y una caladora de banco (próxima a entregarse), que ayudarán en el aprendizaje y la formación de más de 20 jóvenes de entre 16 y 28 años que asisten a la institución.

La EPJA N° 4 lleva adelante el proyecto “Oficios para todos y cada uno de nuestros jóvenes”, en el cual los alumnos aprenden la actividad de la carpintería a la vez que construyen juegos didácticos en madera, de encastre y móviles para entregar a otros.

En 2015, Fundación Banco Santa Cruz planea equipar otros seis talleres de este tipo en las localidades de El Chaltén, Río Gallegos y 28 de Noviembre, beneficiando a más de mil alumnos que asisten a esas instituciones.

Por otro lado, el 8 y 9 de septiembre Fundación Banco Santa Cruz brindó una capacitación complementaria a este Programa sobre la temática “Prioridades y Desafíos para Gestionar mi Emprendimiento”, dictada por profesionales de la UTN y exclusiva para docentes de talleres de oficios.

Volver a los Oficios es el programa mediante el cual Fundación Banco Santa Cruz agrega valor al desarrollo de quienes buscan una salida laboral en la actividad industrial o empresaria de la Provincia, mediante el dictado de capacitaciones y la adjudicación de equipamiento, maquinarias y herramientas.