Caleta: Con la basura de la costa un artista creó su obra

Emanuel Quiroga fue uno de los invitados en la jornada “Fondos Limpios”.

Emanuel Quiroga emprendió una obra de arte con material reciclado, en simultáneo con la jornada de recolección de residuos en la costanera.

La idea fue aplaudida por todos los concurrentes, porque mezcló su arte con la intención de “concientizar a la gente sobre el medio ambiente”.

El artista es comodorense, docente de Artes Plásticas, y la iniciativa vino a través de una invitación que le hizo la vecina Miriam Rocchi. “A mí me pareció fantástico. Me gusta la playa y la pesca. Me recibí en arte en Comodoro, y todo esto lo mezclé con las pasiones que es la pesca”.

“Estas son playas muy hermosas, casi vírgenes, y poniendo una semilla hay que seguir trabajando para que queden perfectas”, dijo.

Su preocupación es la contaminación creciente de las playas urbanas, no sólo la de Caleta, sino la de su ciudad, por eso felicitó a los organizadores por haber hecho este encuentro.

Cabe recordar que en la costanera, trabajaron buzos profesionales limpiando el fondo del mar cercano al muelle, y alumnos, docentes y ciudadanos recolectando los residuos en la superficie.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)