28 de Noviembre: Avanzan los trabajos en la red cloacal del barrio del cementerio

Constantin Volintir, representante técnico de la empresa Rumbo Sur, especificó cómo se llevará a cabo esta labor y adelantó que podría culminar a mediados de octubre. “Intentamos hacer todo para que los vecinos tengan su servicio lo antes posible”, señaló.

El especialista está encargado de supervisar las tareas técnicas de la obra de la red cloacal en el barrio del cementerio de 28. Los trabajos empezaron a comienzos de esta semana, y según estimó, podrían finalizarse para el 15 de octubre. “A fines del mes que viene, los vecinos de la zona podrán tener las cloacas funcionando”, expresó.
“Una vez que terminemos, se harán las pruebas hidráulicas. Luego, los vecinos se podrán conectar a la red. Son aproximadamente 2000 metros, correspondientes a unas 15 o 20 cuadras. Ya están instaladas las cámaras cloacales principales, que a futuro, permitirán verificar algún problema”, subrayó, aunque agregó que “seguramente no habrá ningún inconveniente”.

Volintir está en Argentina desde hace muchos años, y le ha tocado encabezar varias obras en Santa Cruz. “Tratamos de aprovechar todos los días, incluso con lluvia o con heladas. Intentamos hacer todo para que los vecinos tengan su servicio lo antes posible”, explicó, enfatizando que esta obra fue solicitada desde el Municipio.