Roban 900 mil pesos de “Casa Mattar SC “en Perito Moreno

Un hecho delictivo que no tiene precedentes por su modalidad y decisión arriesgada de quienes lo protagonizaron.

Se produjo el fin de semana en un comercio de ramos generales de la localidad de Perito Moreno, aunque recién ayer se fueron conociendo sus pormenores.

La Casa Mattar SC, ubicada en la avenida San Martín, es una de las firmas comerciales más antiguas de esa localidad y hace las veces de supermercado, distribuidora de gaseosas y además posee una sección de ferretería.

Entre las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes, dos o más sujetos se introdujeron en el edificio de planta baja abriendo un boquete en la parte trasera, forzaron la caja fuerte y se alzaron con una abultada suma de dinero en efectivo estimada en 900 mil pesos.

Como hecho insólito y de matices escandalosos, es que los boqueteros ingresaron por un patio de la comisaria que se encuentra en una esquina de la misma cuadra (a no más de treinta metros), donde se hallan vehículos incautados por causas judiciales u otros motivos.

El robo fue descubierto alrededor de las 09.00 del lunes, cuando los propietarios y empleados retaban sus tareas y constataron que había un boquete y que la caja fuerte había sido violentada.

La sorpresa de la policía fue enorme y generó los más conspicuos comentarios de la vecindad y hasta ayer no se había suministrado información oficial al respecto, pero pudo saberse que tampoco había pistas firmes para hallar a los autores del audaz robo.

El diario Tiempo Sur de Río Gallegos reveló que -probablemente debido a la premura para escapar de lugar-, los desconocidos dejaron abandonadas varias herramientas e incluso una almohada que habría sido utilizada para amortiguar el ruido de una amoladora o golpes de maza.

Por otra parte, fuentes confiables indicaron ayer a El Patagónico que en el lugar también se encontró un equipo de comunicación handie que tenía fijada la frecuencia policial, lo que indica que los ladrones estaban permanentemente en alerta.

Ayer fueron vanos los intentos de este medio para tomar contacto con las autoridades de la única comisaria que existe en esa localidad, aunque también trascendió que el juzgado de instrucción que interviene en el hecho, habría solicitado la colaboración de personal del Escuadrón N° 39 de Gendarmería Nacional para realizar una minuciosa investigación.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)