Terremoto de 8.3 en Chile se sintió en gran parte del país

En el país trasandino cancelo la alerta de tsunami. En la Argentina afectó Córdoba, Neuquén, San Juan, Catamarca, Mendoza, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Un intenso terremoto con epicentro en Chile de 8,3° de intensidad en la escala de Richter se sintió este miércoles por la noche en varias provincias argentinas.

Si bien el epicentro fue localizado alrededor de las 20:00 (hora local) en la ciudad chilena de Illapel, en la región de
Coquimbo, las réplicas se sintieron en las provincias de Córdoba, Catamarca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Santa Fe, en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

El movimiento, según contaron los vecinos en las redes sociales, se sintió en las localidades bonaerenses de Castelar, Lanús, Haedo, Olivos, Quilmes, La Plata, Necochea, en los partidos de Vicente López, Florencio Varela y Berazategui, y en varias localidades de la Costa Argentina.

También vecinos de los barrios porteños de Nuñez, Palermo, Belgrano, Colegiales y hasta Villa Lugano, experimentaron el movimiento; y muchos salieron a las calles y se autoevacuaron.

(Fuente: Patagonia Nexo.)