SOEM acepto la oferta realizada por el Ejecutivo

En una nueva asamblea que se realizó el día miércoles 16 de septiembre entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, El Municipio ofreció pagar un 2,5 % con los haberes de septiembre y un 2,5 % con los de octubre.

El SOEM informo que decidió aceptar lo ofertado. La oferta consistió en un 5% de incremento salarial sobre el básico y la suma de $1.234.677,92, que declaro insuficiente. El gremio sostuvo que con el objetivo de llegar a un acuerdo continuara con la paritaria y alcanzar el 15 % que genero el reclamo en un principio.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal, aclaró que a pesar de no haber sido ellos los generadores de la propuesta del 5 %, sino la anterior gestión, pero constando la misma en el expediente del Juzgado Laboral N° 2, ofrece pagar un 2,5 % con los haberes del mes de Septiembre y un 2,5 % con los haberes del mes de Octubre.

El Ejecutivo Municipal solicitó un tiempo aproximado de dos meses para que se produzca el ingreso de los fondos previstos para el fondo compensador que ha sido recientemente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

Los empleados municipales se volverán a reunir en asamblea, y decidirán si aceptan o no esta nueva oferta. Se determinó que la próxima reunión paritaria será el jueves 1 de octubre.

acta 16 de septiembre 1

acta 16 de septiembre 2