Medvedovsky recorrió el Desarrollo Urbanístico de la ciudad

“Esta obra emblemática que dispuso la Presidenta de la Nación, es una gran inversión y ocupa mano de obra local”, dijo Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II de la ANSES.

Por la mañana de hoy, Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II de la ANSES recorrió el predio de PROCREAR en donde se ubican los 468 lotes con servicio y en donde se están construyendo las 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico ubicado  en calles Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores.

Sobre la obra  que se está emplazando en  el  predio  cedido a PROCREAR  por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) , Martín Medvedovsky , referente de la ANSES  expresó que: “Muchas familias están cumpliendo hoy el sueño de tener la casa propia  a través de este programa de créditos impulsado por el Gobierno nacional mediante el cual, las personas que reúnen las condiciones pueden acceder, como es  en este caso, a la vivienda construida con PROCREAR a través del Desarrollo Urbanístico”.

En este contexto agregó que el Desarrollo Urbanístico “se construye sobre  tierras que antes eran federales  y que  por decisión política del gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, pasaron a manos del Estado. De esta manera, es que se está construyendo el barrio más vistoso e imponente de Río Gallegos”.

Seguido a ello mantuvo que: “Esta obra emblemática que dispuso la Presidenta de la Nación, es  una gran inversión y ocupa mano de obra local, alrededor de 800 trabajadores están comprometidos con este gran proyecto que generará viviendas para más de 2.200 personas”.

Por último resaltó que el Desarrollo Urbanístico, comprendido por 5 sectores de tres manzanas cada uno, “se encuentra en una excelente ubicación debido a que a metros está la reserva urbana de la Laguna Ortiz, con lo cual, se revalorizará esta zona de la ciudad”.