La Expo San Julián 2015 abrió sus puertas

El tradicional evento de Puerto San Julián, el cual alberga 164 stands de todos los rubros habidos y por haber y contará con la participación de artistas como La Mona Jiménez, Bersuit Vergarabat, El Negro Álvarez, Paz Martínez, Adrián Varela, El Chileno Flores y Miranda, está en marcha. El Intendente Nelson Gleadell cortó la cinta para dar comienzo a la feria. “Hay muchos artesanos conocidos, de la zona o de distintos lugares del País, que se acercan al pueblo todos los años. Esto sigue creciendo y es muy reconocido”, comunicó.

La tradicional Expo San Julián, realizada en el marco del 114 aniversario de la localidad, tuvo una inauguración de lujo en lo que será un fin de semana imperdible. Con un total de 164 stands, con artesanos y vendedores de todos los rubros habidos y por haber, estarán participando de un evento gigantesco dividido en el Salón de Usos Múltiples Pueblos Originarios y las instalaciones del Club Atlético San Julián. Además de ofrecer diversas exposiciones, dentro de la programación se destacan conocidísimos artistas nacionales: La Mona Jiménez, Bersuit Vergarabat, El Negro Álvarez, Paz Martínez, Adrián Varela, El Chileno Flores y Miranda.

La ceremonia de apertura consistió en el corte de una cinta en la entrada principal, ubicada en Avenida San Martín N°125. Luego de esto, el Intendente Nelson Gleadell, acompañado por el Concejal Juan Manuel Pereyra, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Néstor César Hernández, el candidato a Concejal por Nueva Referencia Mariano Perrone, la Secretaria de Gobierno y Acción Social Georgina Gleadell, el Secretario de Hacienda y Finanzas Raúl Castelli, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Mazzara, la Secretaria de la Mujer Silvana Rutherford, entre otros ejecutivos municipales, procedió al recorrido de las instalaciones.

“La verdad que es muy lindo todo esto. Estoy muy contento de haber recorrido a los expositores. Algunos vienen hace muchos años y otros lo hacen por primera vez. Esta Expo San Julián cuenta con un nuevo ambiente, que es el Club Atlético, donde los artesanos tienen mayor espacio, están más calentitos y disponen de tranquilidad. Es muy bueno que venga saliendo todo como teníamos proyectado. Hay gente conocida, de la zona o de distintos lugares del País, que se acercan a San Julián todos los años. Eso es sinónimo de que les va bien, que esto sigue creciendo y que es muy reconocido entre los artesanos. Esto es muy esperado por los vecinos de la localidad, más con todos los espectáculos con los que contará este año”, afirmó Gleadell.

Por su parte, Lisandro Garay, artesano especializado en grabación de cristales de Río Gallegos, aseguró: “La gente es muy cálida acá, por lo que estoy muy contento de venir a esta ciudad. Es la primera vez que vengo, pero era algo que tenía pendiente. Hace como tres años atrás tuve la suerte de venir por otras cosas y he visto que ha cambiado mucho. Mis amigos artesanos me hablaron de lo que es este lugar, de la buena atención, de su gente… Esperemos seguir pasándola bien. Yo soy profesor de artes visuales y siempre estoy buscando nuevas técnicas. Acá me estoy dedicando a grabar vidrios”.

Los stands cuentan con una inmensa variedad de rubros: Chocolate, chacinados, marroquinería, madera, licores, dulces, macramé, metal, plata, astas, cuchillería, cerámica, institucionales varios, sahumerios, mostazas, vinos, remeras pintadas a mano, muñecos soft, juguetes, tejido, crochet, telar, quesos, pintura, hierro, pastelería , duendes, masilla, ecocuero, helados soft, bombacha campo, mates, bombillas, piedras preciosas, lámparas de sal, vitrofusión, arte japonés, arte mapuche, blanco, cerveza artesanal, digitopintura, arte europeo y aerografía.

Horacio, nacido en Bariloche, se acerca a la feria desde 1998. Siendo un vecino más de la ciudad, se refirió al crecimiento exponencial de la misma. “Yo me dedico a los bombones y chocolates artesanales y siempre digo que esta es una de las mejores expo. Siempre vengo con mucho entusiasmo. Esta ciudad ha hecho un cambio de 180°, ha crecido muchísimo. Antes, prácticamente no tenía infraestructura hotelera y ahora está en un nivel muy bueno, el cual hay que aprovechar”, finalizó.