Abuelos truncadenses lograron el tercer puesto en Juegos Evita de la tercera edad

En el marco de los Juegos Evita Deportivos de la Tercera Edad, abuelos del Hogar de Ancianos de Pico Truncado viajaron a la ciudad de Río Gallegos para participar de la competencia de tejo, en dos categorías diferentes, donde cumplieron con una excelente labor consiguiendo un merecido Tercer Puesto en la Categoría Masculinos.

La delegación estuvo conformada por Anselmo Rivas, Rosa Ancaten, Olga Parra (categoría Mixta), Miguel Godoy y Eduardo Rosales (categoría Masculinos); y contaron con la coordinación de Guillermo Ayala quien los entrenó y acompañó en el viaje.

El equipo Mixto no pudo alcanzar un lugar en el podio ya que dentro de la Zona A, en el primero juego cayeron ante el combinado de Puerto Santa Cruz por 15-2 y luego sufrieron la derrota ante Río Gallegos por 15-3.

Distinta suerte corrió la dupla Godoy-Rosales quienes en la categoría Masculinos participaron dentro de la Zona B donde en el primer turno derrotaron a Puerto San Julián por 15-5, y luego vencieron a Gobernador Gregores por 15-8. Posteriormente, en semifinales cayeron 15-4 contra el equipo de Rio Gallegos, actuales subcampeones nacionales de la disciplina. En la disputa por el Tercer Puesto volvieron a vencer al equipo de Puerto San Julián.

”Los abuelos volvieron muy entusiasmados porque fue una experiencia que no vamos a olvidar nunca más. Ya quieren solicitar una cancha de tejo para poder entrenar y pasar un momento agradable”, contó Guillermo Ayala luego de destacar la buena participación de la delegación y acotar que no hubo mucha diferencia con los demás competidores.

Emocionado, Miguel Godoy relató que todos sus compañeros del Hogar lo felicitaron por el logro conseguido, mientras Eduardo Rosales resaltaba que este logro “va a servir para que vean que los abuelos también pueden hacer las cosas”