Santa cruz asiste a la instancia regional de la olimpiada de construcciones y electromecánica

Estudiantes de siete Escuelas Técnicas de Santa Cruz están participando de este certamen que tiene lugar en Bariloche y les permitirá clasificar a la etapa nacional.

Estudiantes de siete Escuelas Técnicas de Santa Cruz están participando de la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, que se están llevando a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche.
De esta instancia están participando las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa.
A la vez, por Santa Cruz participa una delegación –coordinada por el Consejo Provincial de Educación – integrada por estudiantes de las tecnicaturas de construcción de las escuelas industriales Nº 1 de Caleta Olivia, Nº 4 de Río Gallegos y Nº 9 de El Calafate; y de las tecnicaturas electromecánicas de las escuelas industriales Nº 1, Nº 2 de Pico Truncado, Nº 3 de Puerto Deseado, Nº 5 de Río Turbio y Nº 7 de Las Heras.
Esta competencia académica convoca a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.
Durante dos jornadas de trabajo se les propone a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica.
A través de estas experiencias se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.
La Instancia nacional será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la Ciudad de Salta. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.
Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica, por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.