Ramps: “Somos usuarios, no consumidores de un producto”

“El transporte urbano de pasajeros es un servicio público cuyo nivel de calidad no puede quedar supeditado a la cantidad de boletos que se venden por día, porque nuestros vecinos son usuarios del servicio y no consumidores de un producto” dijo Elena Ramps y añadió “el concepto base con que abordamos este tema es importante porque, en la definición de las concesiones,  ha primado el criterio económico, visión que considero errada y a raíz de ello las quejas sobre el servicio, desde hace años, son las mismas” expresó.

La candidata a Intendenta de Río Gallegos, por el Sublema “Primero Santa Cruz” del Frente Para la Victoria Santacruceña, recorrió la ciudad utilizando el transporte público de pasajeros, con el objeto de verificar las condiciones del servicio y recabar la opinión de los vecinos usuarios del mismo.

En el intercambio de opiniones, los pasajeros del Barrio San Benito solicitaron extensión del horario del servicio, mayor frecuencia incluyendo los sábados y domingos y extensión del recorrido hasta el Barrio Bicentenario; en tanto quienes se trasladaban hasta el Barrio Belgrano refirieron que los horario de las frecuencias son irregulares y que en las horas de mayor demanda los vehículos no tienen suficiente espacio para la cantidad de pasajeros.

Elena Ramps inició el recorrido en la calle 13 del Barrio San Benito, abordando un colectivo de la Línea E, junto a Antonio Muñoz, candidato a concejal; y Mauricio Mariani, candidato a Diputado por el Pueblo; realizaron el trayecto hasta la parada de calle Zapiola esquina Fagnano y allí subieron a un colectivo de la Línea B, que los trasladó hasta el Barrio Belgrano.

“Hemos observado que los refugios para esperar los colectivos no brindan el reparo necesario para las características del clima en nuestra zona, falta señalizar paradas, los vehículos carecen de calefacción para los pasajeros, y la higiene de los mismos no es óptima” señaló Mariani.

En tanto, Antonio Muñoz, médico comunitario candidato a concejal, remarcó la necesidad de extender el recorrido de la Línea E hasta el Barrio Bicentenario, “observé a un grupo de mamas con sus hijos pequeños, con mucho frío y engripados, que me contaron que viven en el Bicentenario, y deben caminar más de 12 cuadras para tomar el colectivo en el San Benito; esta situación la padecen hasta dos veces por día, para salir a trabajar o hacer trámites”.

Elena Ramps también dialogó con los choferes que hicieron hincapié en el deplorable estado de las calles y explicaron los costos que ocasionan en la reparación de los vehículos, además de retardar el tiempo del recorrido; asimismo se quejaron de los conductores que se estacionan en las paradas de colectivos, lo que obliga a los pasajeros a subir en la calle y no en las aceras.