Declararon de Interés Provincial al libro “Historia de familias lasherenses”

En la noche del sábado y como cierre de la XVII Feria del Libro, el Diputado por el Pueblo, Darío Galban hizo entrega a la Jefa de Bibliotecas la Sra. Claudia Pródromos del decreto 059/2015 de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz donde se declara al libro Historia de familias lasherenses de la serie “Retazos de la Memoria” Interés Provincial”.

De Interés Provincial el libro denominado “Retazos de la Memoria”, Historias de familias lasherenses, por el conjunto de habitantes de la localidad de Las Heras, destacando entre ellos a los vecinos Claudia Pródromos, Fabio Riquelme, Julia Vera, Lorenzo Echeverría entre otros.

COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, Municipalidad y Honorable de Consejo Deliberante de la localidad de Las Heras, desde el boletín oficial y cumplido ARCHÍVESE.-

DADA LA SALA DE SECIONES: RÍO GALLEGOS; 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015.-
DECLARACIÓN REGISTRADA BAJA EL Nº 059/2015.-

El libro, cuya luz viera hace dos meses en el marco de la 94º Aniversario del Día del Pueblo y como homenaje a los “Antiguos pobladores”, fue la primera obra pensada, producida y publicada íntegramente en la localidad de Las Heras.

La idea de la publicación de un libro nació del seno de la Biblioteca Pública Municipal Domingo F. Sarmiento, dependiente de la Dirección de Cultura y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad y contó con una tirada de 1000 ejemplares de distribución gratuita, gracias al auspicio de la Municipalidad de Las Heras.

El libro fue compilado por Claudia Pródromos y Fabio Riquelme y editado por una editorial local, con el objetivo de resguardar la memoria viva de la ciudad, asimismo permite; conocer vivencias y anécdotas individuales y familiares a través de relatos orales, contadas por sus propios protagonistas. Las historias simples y cotidianas se plasman en papel y capturan la esencia de ese pasado fértil y auténtico de quienes fueron pioneros en esta tierra.

El Diputado por el Pueblo Darío Galban dirigió unas palabras al público presente, donde destacó poder contribuir en la gestión de la Declaración de Interés provincial de esta publicación y expresó estar muy contento y anhelo que sea el primer libro de una serie sobre las historia de los lasherenses.

La Jefa de Bibliotecas, Claudia Pródromos al recibir la Declaración, entusiasmada manifestó:

“El nombre Retazos de la memoria, fue el apropiado para darle el título a una serie de libros que se arman con pedacitos de recuerdos, con pedacitos de memoria y aún quedan muchos más por contar, porque esto no termina acá, sino que recién comienza.

No puedo dejar de agradecer a al Intendente Municipal Teodoro “Lalo” Caminos, quien desde un primer momento confío y apostó a esta pequeña idea”, afirmó Pródromos.