Pre-selección Juegos Evita Especiales en Los Antiguos

Atletas de nuestra localidad a cargo del profesor Matias Blanc y a los profesores de la Sección Especial Anexa de la Escuela Primaria Nº 17, fueron los anfitriones en este evento tan esperado.

Delegaciones deportivas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Gobernador Gregores, El Calafate y Perito Moreno se hicieron presentes en un día realmente frío pero cargado de calidez humana.

Como viene sucediendo hace más de 10 años en nuestra localidad, se lleva a cabo en el Polideportivo municipal la pre-selección de los Juegos Evita Especiales en las disciplinas de velocidad, salto y lanzamiento, así como las pruebas de Natación se realizan en la vecina localidad de Perito Moreno.
Para todos los niños, la necesidad de Recreación, Deporte y Sociabilización prima en el desarrollo y por ende en el estado de ánimo.
Las profesoras de la S.E.A de la Escuela Provincial Nº17 “Policía Federal Argentina” se hicieron presentes junto a sus niños, al igual que docenas de profesores de toda la provincia con el único fin de acompañar a sus alumnos en tan importante experiencia.
Ximena, una de las niñas estaba muy bien acompañada por su animal, que en este caso, más que mascota, se convirtió en su compañero. Hace un año que cuenta con un Perro lazarillo con pechera y un entrenamiento para poder guiar a quienes no cuentan con la totalidad de su visión. Ella nos comentó: “Ellos están muy bien entrenados para el trabajo que es guiarme. El me va llevando y recibe órdenes directas como izquierda y derecha, e indirectas como cuando me quiero sentar, le digo y me busca una silla. También marca puertas, escaleras y me da mucha libertad”. La atleta practica diferentes disciplinas deportivas: bala, salto y velocidad, durante su actuación su compañero queda al cuidado de una de las profesoras.

El Profesor Gustavo Montalvo, orgulloso Secretario de Recreación y Deportes de Los Antiguos, nos comentó: “Se están realizando los Evitas Especiales de Atletismo en las categorías sub. 14, sub. 16 y sub. 18” y agrego: “Por suerte contamos con estas instalaciones, y el permanente apoyo del Intendente Guillermo Mercado al Deporte, para que puedan venir de toda la provincia y pasar un momento agradable compartiendo entre todos”.