Puerto Deseado realizará una Búsqueda del Tesoro abierta a toda la comunidad

La competición, que contará con importantes premios, tendrá preguntas que girarán en torno a diferentes aspectos de Puerto Deseado y se podrá participar en equipos de hasta cuatro personas. El Costo de Inscripción es de 200 pesos por grupo.
El próximo 27 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, la Subsecretaría a cargo de Santiago Aberastain realizará una Búsqueda del Tesoro “abierta a toda la comunidad”, según comentó el propio funcionario. El costo de inscripción será de 200 pesos y se participará en grupos de cuatro personas con un vehículo. Respecto a este último punto, el Subsecretario pidió que “todos los que participen tengan los papeles en regla y un cinturón de seguridad por cada uno de los participantes ya que Tránsito va a estar controlándolo”.

“Los premios son muy interesantes”, sostuvo Aberastain, “el primero es de 1500 pesos en efectivo, el segundo una excursión náutica y el tercero una cena”. Las inscripciones ya están abiertas en Turismo, cuyas oficinas están ubicadas en San Martín 1625.

Cabe aclarar que en años anteriores se había realizado un evento de iguales características sólo para chicos y otro para empleados municipales; pero que esta vez todos los vecinos podrán formar parte de la edificante propuesta. “Son varias postas, va a durar alrededor de cuatro horas”, detalló el Licenciado sobre la Búsqueda. “Las preguntas y prendas van a estar siempre relacionadas con aspectos turísticos de la localidad”, añadió.

Quienes participen tendrán que responder un cuestionario que contemplará apartados históricos, patrimoniales y naturales de Puerto Deseado; siempre en línea con algunas de las ideas más importantes que impulsaron al equipo de Aberastain desde que está al frente de la dependencia: La educación y la búsqueda de generar cultura de hospitalidad en los vecinos. “Este es un evento más que tiene que sumar a las estrategias que venimos desarrollando”, remarcó para cerrar.