La UNPA muestra sus producciones audiovisuales en la ciudad de Córdoba

A través de una iniciativa del Centro de Estudiantes Santacruceños en la Universidad Nacional de Córdoba, el primer capítulo de la serie “Trapalanda, al Sur por la 40”, y el telefilm “Malvinas: de Vernet al Gaucho Rivero”, se proyectaron en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Radio Nacional de Córdoba, en el marco de un ciclo denominado “Historias Nuestras”.

Pablo Walker, director de las producciones audiovisuales, estuvo presente en las proyecciones en Córdoba.

En la noche del pasado jueves y en el Auditorio del Centro Cultural de Radio Nacional de la ciudad de Córdoba, producciones audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) comenzaron a ser proyectadas para el público cordobés, a través de una iniciativa de los estudiantes santacruceños residentes en aquella localidad.

Se trata de la serie “Trapalanda, al Sur por la 40”, y el telefilm “Malvinas: de Vernet al Gaucho Rivero”, que con la presentación de su director, Pablo Walker, fueron exhibidas en un microcine que contó con unas doscientas personas, que respondieron a la consigna de conocer las historias de Santa Cruz.

El ciclo, que se realiza los primeros jueves de cada quincena, también proyectará otras producciones, como el documental “1892-1982: Dos historias de Malvinas”, el próximo 5 de noviembre.

“EXPERIENCIA GRATIFICANTE”
El Director de las series que se proyectaron en Córdoba e integrante de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, Pablo Walker, estuvo en el auditorio de Radio Nacional, en donde participó también de un debate con los asistentes, quienes además se mostraron muy interesados en los trabajos que en materia audiovisual lleva adelante la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

En este sentido, expresó que una de las cuestiones por lo que resultó una “experiencia gratificante” fue por el apoyo y el acompañamiento que se dio para con las producciones realizadas por la UNPA. No sólo por el importante número de personas que acudieron, sino también porque se “recibieron felicitaciones por los contenidos expuestos”.

“Si bien había muchos alumnos de distintos puntos de Santa Cruz que estudian en Córdoba, fue mayoritario el número de asistentes cordobeses, que además participaron de una charla al final de las proyecciones, donde hablamos de Malvinas, y de muchas cosas que desconocían de nuestra provincia. Ha sido una experiencia muy interesante que pudimos concretar gracias al apoyo de la Productora de Contenidos de la UNPA. Además, nos vamos muy contentos, con nuevos contactos, como por ejemplo el realizado con la Asociación de Realizadores de Córdoba, a quienes les gustaron las dos producciones que llevamos”, agregó.

Por su parte, una de las integrantes del Centro de Estudiantes Santacruceños (organizadores del evento), Ariana Rodriguez, puso en valor “la calidad de las producciones”, que no todos conocían.

“Como santacruceña me sentí muy orgullosa de los productos audiovisuales que hizo la Universidad de mi provincia. Yo las conocía porque soy de San Julian, pero había muchos que no y quedaron maravillados porque la serie y la película muestran una realidad que acá en Córdoba no se conoce sobre la Patagonia. Lo que más gustó y llamó la atención fue conocer sobre las historias que tiene la gente que habita Santa Cruz, la leyenda de la ciudad de los Césares, en el caso de Trapalanda, y también algunos acontecimientos históricos que relacionan a nuestra provincia con hechos de trascendencia nacional. Pero lo mejor fue que muchos se quedaron sorprendidos por la alta calidad de las imágenes, los planos, los paisajes hermosos de nuestra Patagonia, la verdad que fue una experiencia muy hermosa”, aseveró.