Conmoción en Río gallegos por el hallazgo de cuerpo descuartizado

Esta mañana tras el llamado de un vecino quien manifestó a las autoridades que había encontrado restos óseos humanos en el Barrio San Benito se procedió a realizar un rastrillaje en la zona.

Dada esta denuncia el personal policial junto con la división de canes comenzó el operativo, en el que se confirmó el hallazgo un cráneo humano y de otros restos de un cuerpo. Posteriormente a 500m del lugar se hallaron diferentes elementos, tales como botas blancas, una peluca rubia, un abrigo de color negro, una pulsera y un anillo. Se presume que estos elementos serian de una mujer y estarían relacionando con el cuerpo que se encontraba en la escena.

Hasta el momento, no se tiene identificación oficial.

Fuentes extraoficiales presumen que se trataría de la joven que despareció el pasado domingo 6 de septiembre, Marcela Estefanía Chocobar. Aunque esto fue publicado por varios medios de comunicación confirmando que se trataría de la joven trans esto no ha sido confirmado por ningún ente oficial.

Por otra parte desde nuestro medio hemos intentado comunicarnos tanto con familiares, como dependencias policiales y distintas organizaciones de la cuidad que seguían este caso pero por el momento no hemos tenido respuesta de ninguno de ellos.

Actualización: A las 19:o hs la familia Chocobar realizara una conferencia de prensa para esclarecer esta situación.

Ultima actualización: Tras una conferencia de prensa la directora provincial de Genero ,Alba Chiguay desmintió que los restos hallados sean de la joven desaparecida hace más de siete días en esta ciudad.

Por otra parte la familia Chocobar repudio a aquellos medios de comunicación que publicaron que el cuerpo hallado en el barrio San Benito era de Marcela Estefania.