Confirmaron la prisión preventiva para comerciante

Se trata del hombre que está detenido hace mas de dos meses, luego de ser denunciado por un hecho de violencia de género. El juez de la causa informó que se confirmó el procesamiento con prisión preventiva.

El comerciante que hace dos meses y medio está detenido por la denuncia que le hizo su mujer por varios hechos de violencia, continuara preso hasta que se defina su instancia de juicio oral.

El juez local de instrucción, Carlos Narvarte, confirmó que el comerciante de apellido Hernández continuará detenido porque la instancia superior confirmó el procesamiento con prisión preventiva que había dictaminado el magistrado local.

“Se mantiene la prisión preventiva. En principio va a un juicio”, confirmó el juez Narvarte al hablar en la radio FM Dimensión de esta ciudad.

El caso data del 21 de junio, cuando se conoció que una mujer pidió ayuda en la comisaría 1ra de esta ciudad. La mujer dijo que había sido maltratada por su cuñada y empleador, propietario de un importante corralón de materiales.

La denunciante contó que el hombre la había maltratado al momento de ella intervenir cuando este estaba haciendo lo mismo con su hermana, esposa del comerciante.

La denunciante contó a la policía que el hombre maltrataba a su hermana, por lo que la policía salió a su búsqueda.

Al mismo tiempo, el matrimonio había salido de la vivienda para buscar a uno de sus hijos que estaba en un salón comercial donde se celebraba un cumpleaños infantil.

Mientras el hombre esperaba en su camioneta, la mujer ingresó al negocio a buscar a su hijo, oportunidad en a que también habría contado a amistades lo que estaba sucediendo.

La policía llegó al lugar y detuvo al hombre, al que se le encontró una pistola 9 milímetros en en el interior del vehículo.

Al día siguiente, cuando la mujer declaró ante el juzgado local contó varios episodios de violencia que sufría por parte del hombre y dio información de la tenencia de una gran cantidad de armas.

Si bien la mujer no denunció que las armas hayan sido utilizadas contra ella o sus hijos, el juzgado ordenó el secuestro del armamento de cañones corto y largos.

El caso derivó también en allanamiento en el domicilio del matrimonio, un negocio y la casa particular de otro comerciante, supuesto amigo del detenido.

El hombre quedó procesado con prisión preventiva delitos enmarcados en la violencia de género en concurso real.

(Fuente: Ahora Calafate.)