Los móviles del CAPS atenderán en Río Gallegos

En el marco del tercer recorrido por la Provincia de Santa Cruz en lo que va del año, los Móviles Sanitarios dependientes del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Nación, atenderán en los próximos días en la ciudad capital de la provincia.

Esta tercer abordaje del año comenzó el 21 de agosto pasado en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena y luego visitó Gobernador Gregores, El Chaltén, Tres Lagos, El Calafate y La Esperanza, atendiendo un total de 3.431 pacientes, destacándose los 2.159 de oftalmología y los más de 2.000 pares de lentes entregados.

Consultado por el paso de los Camiones Sanitarios en las localidades del interior, el Doctor Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, destacó la presencia por primera vez en Tres Lagos, lugar al que no se habían hecho presentes hasta el momento y tuvieron una importante demanda, garantizando el acceso a la salud que se merecen los vecinos de esa localidad. A su vez recordó que también estuvieron presentes, con anterioridad, en las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego.

Desde hoy los móviles vuelven a Rio Gallegos para atender a los vecinos en la esquina de las calles Costa Rica y La Manchuria, junto al Centro Cultural Orkeke del Barrio APAP.

A partir de las 14 horas, y por orden de llegada, los vecinos podrán acceder a los servicios de vacunación, de diagnóstico por imágenes para realizar mamografías, de atención oftalmológica, odontológica, de ginecología PAP y colposcopia, y de medicina general.