Se realizó la Fiesta de las Colectividades 2015 en Las Heras

Tal como estaba prevista y ante una importante cantidad de público se llevó a cabo el pasado sábado en el Complejo Municipal “11de Julio” la Fiesta de las Colectividades, la que fue organizada por la Dirección de Cultura a través del área de Administración y Gestiones Extranjeras de la Municipalidad de Las Heras, con el propósito de difundir las costumbres y tradiciones de los pueblos que forman parte de la sociedad lasherense.

El evento comenzó con la participación de la colectividad peruana, chilena, dominicana, uruguaya, colombiana, venezolana, paraguaya y boliviana, cada una de ellas apostadas con stands institucionales dando marco al patio de comidas en donde cientos de familias degustaron comidas típicas de las distintas regiones.

En la apertura la Escuela de Tango “Cambalache” deleito a los espectadores con su propuesta artística y como es habitual se llevó la presentación de Reinas con trajes típicos, luego le siguieron las colectividades chilena, peruana, paraguaya y boliviana, desplegando sus tradiciones con colorido, músicas, bailes y vestimentas, siendo las mismas destacadas y premiadas con aplausos compartiendo de esta forma toda la cultura e idiosincrasia de cada país.

Después de haber realizado la segunda pasada las cuatro postulantes a reina de las Colectividades y cerca de las 00.30, el jurado eligió a Jeniffer Roxany como Miss Simpatía (colectividad peruana), 2º Princesa Camila Paz Villanueva (chilena), 1º Princesa Vanesa Valentina Galeano (paraguaya) y como reina a Guillermina Cruz Rodríguez representando a la comunidad dominicana. Las bandas, coronas, cetro, ramos de flores y regalos fueron entregados por autoridades municipales que organizaron la Fiesta.

En este marco, la jefa del área de Administración y Gestiones Extranjeras, Fabiana Mardones destacó que “es un placer haber organizado esta nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, porque Las Heras tiene una cultura con mucha diversidad y se ve en estas banderas que están aquí”.

Además remarcó que “vemos a estos importantes miembros de nuestra ciudad que representan lo mejor de las corrientes migratorias que se han ido incorporando a Las Heras y se ha logrado la integración de los distintos sectores aunando criterios, fruto del trabajo y la gestiones de nuestro Intendente Camino, hasta lograr esta comunidad que tenemos en la actualidad”.

Por último y como cierre de una colorida noche se presentó el reconocido y exitoso grupo boliviano “Savia Andina” que fue ovacionado por todos los vecinos que se dieron cita para disfrutar de un encuentro que tiene la particularidad de acercar a la gente a sus raíces y hace recordar el esfuerzo y la constancia de nuestros antepasados para forjar nuestra querida ciudad.