“Los cambios se proponen con trabajo en el territorio, no desde el marketing para una elección”

En vivo a través de Todas las Voces, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y candidata por el FPV a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, la Dra. Alicia Kirchner visitó los estudios de Nacional Calafate. Con respecto a la provincia, la Ministro destacó: “Hay políticos que proponen sueños mágicos de cara a una campaña, yo también tengo sueños, pero los ejecuto desde el trabajo y de cara a la gente” y agregó: “Creo en el cambio cuando es transformador, no en el cambio desde el Marketing de cara a una campaña electoral. El cambio tiene que ser una transformación y eso se logra desde el trabajo, estando presentes en el territorio”.

Tras un acto oficial en las instalaciones del CIC de El Calafate, donde participó de la entrega de certificados a jóvenes emprendedores locales, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y candidata a la gobernación por el FPV, la Dra. Alicia Kirchner, se acercó hasta los estudios de Nacional Calafate donde mantuvo una extensa entrevista de una hora a través del programa Todas las Voces.

En vivo en los estudios de la emisora, la Ministro habló del proyecto nacional y, en especial, acerca de Santa Cruz y el futuro de la provincia: “No dudamos que en diciembre asumirá Daniel Scioli la presidencia de la Nación para darle continuidad a un proyecto que ha transformado la Argentina de fondo, las realidades de las comunidades y los pueblos más alejados de nuestra Patria” y agregó: “Creo en el cambio cuando es transformador, no en el cambio desde el Marketing de cara a una campaña electoral”.

Con respecto a esa palabra tan usada por diferentes candidatos en la actual campaña electoral, Alicia Kirchner manifestó: “El cambio tiene que ser una transformación y eso se logra desde el trabajo. Eso se logra estando en el territorio. Claro que es necesario el cambio, pero aquel que responde a las necesidades de cada lugar y de su gente, no un cambio que es slogan de una agencia de marketing planteado para una elección únicamente” y explicó: “Hay políticos que proponen sueños mágicos de cara a una campaña, yo también tengo sueños, pero los ejecuto desde el trabajo y de cara a la gente”.

La Ministro señaló que “Esta forma de trabajar desde el territorio es lo que hemos hecho todos estos años desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con los CIC, por ejemplo” y detalló en AM730: “Los CIC es una política de base territorial muy fuerte delos últimos 10 años, 900 CIC en todo el país. Son muy importantes las actividades que nuclean y realizan. Salud y desarrollo social. Cada uno con diferentes actividades. Eso lo determina un poco la mesa de gestión, tienen que tener una mesa de gestión integrada, por escuelas, salud, aquellos que están en el barrio, y esa mesa es la que determina las prioridades”.

En este sentido, Alicia Kirchner agregó: “Nos acomodamos a las realidades de cada región, no es algo que vaya estructurado de arriba, sino que baja a la realidad de cada municipio, ciudad o pueblo, el localidades incluso muy chicas, incluso en parajes donde a veces ni siquiera hay un Centro de Salud. Estamos incluso con el Ministerio haciendo viviendas en muchos parajes muy pequeños, con comunidades originarias que por primera vez tienen acceso a una vivienda digna” y destacó: “Esa es nuestra forma de trabajar, desde el territorio, porque las realidades son diferentes y las necesidades también y hay que adaptarse a ellas”.