Comienzan las actividades del 5to Encuentro Regional de Fotografía

Organizado por Horacio Córdoba y patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz, la agenda de actividades incluye un Maratón Fotográfico, charlas y disertaciones, talleres de fotografía analógica y la presentación de la 25° Muestra Fotográfica de ARGRA, junto a una muestra colectiva de artistas locales en el Complejo Cultural.

Este 12 de septiembre comenzarán las actividades vinculadas al 5to Encuentro Regional de Fotografía, organizado por Horacio Córdoba y patrocinado por Fundación Banco Santa Cruz, con la colaboración del área de Artes Visuales del Complejo Cultural y la Secretaría de Estado de Cultura. La primera de las iniciativas de la agenda será la 3ra edición del Maratón Fotográfico de Río Gallegos, que se realizará el 12 de septiembre al mediodía en el Centro de Interpretación Ambiental.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un e-mail a fundacion@bancosantacruz.com o bien hacerlo de forma presencial el día del Maratón, a partir de las 11:00. Además, el 18 de septiembre a las 20:00 en el Complejo Cultural (José Ingenieros 60), se presentará la 25° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre junto a una muestra colectiva con más de 50 imágenes de fotógrafos locales. Una de las novedades de esta edición del Encuentro de Fotografía, es la presentación de Talleres de Fotografía Analógica, que tendrán lugar el 19 de septiembre en la Sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural, a cargo de Pablo Biagini, Mario Baigorria, Eduardo Aguirre y el Grupo Le Lumiére. Por su parte, el 26 y 27 de septiembre se desarrollarán charlas y disertaciones a cargo de reconocidos profesionales del ambiente fotográfico: Franco Paz, Pablo Villagra, Pablo Walker, Luciano Bernacchi y Carlos Bosch.

En palabras del ideólogo y organizador del Encuentro, Horacio Córdoba, el objetivo es “generar un espacio genuino y único de encuentro de todas las expresiones de la fotografía en la región patagónica, un lugar donde todos los fotógrafos de la región se sientan identificados y representados”.