CEUS: “Trabajamos todos en conjunto”

Denis Hurtado, Secretario General del CEUS (Centro de Estudiantes Unidos Santacruceños), comentó el avance positivo de la entidad conformada íntegramente por jóvenes de la Provincia que residen en Buenos Aires. “Las problemáticas son muchas, desde lo económico, social o educativo. Desde el centro intentamos solucionar estos inconvenientes”, afirmó.

El Secretario General del CEUS (Centro de Estudiantes Unidos Santacruceños) Denis Hurtado brindó detalles de cómo viene funcionando la entidad conformada íntegramente por jóvenes de la Provincia ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El sanjulianense destacó la integración y las diversas actividades en beneficio de los estudiantes de Santa Cruz que residen en Capital Federal.

“Esto surgió un día que nos encontramos varios estudiantes sanjulianenses y quisimos armar un centro de San Julián en Buenos Aires. En el camino, nos encontramos con estudiantes de otras localidades y vimos la posibilidad de hacerlo provincial con la idea de unificar fuerzas, tener mayor peso y mejores beneficios. Una vez que logramos conseguir varios estudiantes convocamos a asamblea. Luego de varias asambleas, elegimos los vocales y conformamos la comisión, que ya lleva un año y medio. Tenemos energía y trabajamos todos en conjunto”, manifestó en diálogo con Radio Municipal (FM 99.5).

Además, detalló: “Una de las actividades más destacadas que llevamos a cabo es la ida al mercado central, que con la misma conseguimos abaratar costos y cuidar los bolsillos de los estudiantes. Esto nos demuestra cómo las grandes cadenas remarcan los precios. Hay una diferencia del doble o, en muchos casos, el triple. La primera vez que fuimos no lo podíamos creer. Compramos todo y después comparamos con los suprmercados de Capital Federal y la diferencia era abismal. Otra actividad muy importante es una campaña solidaria para todos los afectados en inundaciones en el conurbano bonaerense”.

Para finalizar, Hurtado comentó las soluciones que otorga el CEUS. “Actualmente tenemos unos 700 u 800 estudiantes de Santa Cruz. Estamos todos en contacto. Dependiendo de las actividades, los mismos asisten a una u otra. Las problemáticas son muchas, desde lo económico, social o educativo. Para los padres no es muy sencillo enviar a los hijos a Buenos Aires, cuesta mucho. Y al estudiante se le hace muy complicado tener el peso ese y acostumbrarse a la ciudad. Desde lo educativo, se sale con una base que no es ni el cinco por ciento del CBC de la UBA. Se complica bastante. Desde el centro tratamos de solucionar esos problemas con clases particulares”, concluyó.