Llegan 4 móviles sanitarios a El Calafate

En vivo a través de Todas las Voces, el coordinador del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial (PNEST), Luis Ortega, confirmó la llegada a la localidad de 4 móviles sanitarios que incluye los servicios de oftalmología, ginecología, clínica médica, diagnóstico por imágenes (Mamografías), odontología y pediatría. Los camiones sanitarios permanecerán 4 días en la localidad, del jueves a domingo inclusive. El jueves y viernes estarán en el acceso al barrio Linda Vista y el sábado y domingo frente al CIC del Cerro Calafate. La atención será por orden de llegada, a partir de las 10 de la mañana.

Luis Ortega, coordinador del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial (PNEST), dependiente del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, confirmó que “hemos arribado con un total de 4 móviles sanitarios a El Calafate, tras recorrer las localidades de Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Chaltén y Tres Lagos”.

La novedad fue adelantada ayer en el programa Todas las Voces, donde se confirmó la llegada de los móviles sanitarios tras su paso por Tres Lagos. En este sentido, Luis Ortega afirmó a Nacional Calafate: “En Tres Lagos es la primera vez que pasamos y a pesar de ser una población muy pequeña atendimos al 50% de la población. En El Chaltén atendimos finalmente a 450 personas en los dos días que hemos estado” y agregó: “Hasta el momento estamos realizando una campaña exitosa, coordinada a través del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos”.

Con respecto al trabajo en El Calafate, Ortega confirmó que “estaremos un total de 4 días, desde el jueves al domingo, a partir de las 10 horas” y puntualizó: “El sábado y domingo estaremos en el ingreso al barrio Linda Vista y el sábado y domingo frente a las instalaciones del CIC, en el barrio Cerro Calafate” y recordó que “no damos turnos, la atención es por orden de llegada. Ya que luego de probar distintos sistemas de turnos, confirmamos que es mejor hacerlo de esta manera, ya que se privilegia a los que están esperando. Antes dábamos turnos, se bloqueaban y la gente después no venía”.

 

Por día se darán:

200 Turnos Oftalmología, de tener al día siguiente los anteojos en caso de que lo necesiten

40 en Odontología

20 Ginecología

20 Diagnóstico por Imágenes (Mamografía)

20 pediatría

20 en medicina general

(Fuente: Nacional Calafate.)