Le secuestran a un Bombero un arma reglamentaria y un chaleco antibalas

Ayer  en horas de la mañana una ciudadano se presenta a la Seccional Primera a denunciar que alguien que conoce con el nombre de Raul , lo amenazo con un arma de fuego y que con dicho sujeto hicieron la compra venta de un  auto.

Identificado el supuesto Raul, después de la las 18hs y por orden de el Dr. Cimini Hernandez y Secretaria de la Dra robai se dio inicio por parte de los efectivos al allanamiento de una vivienda y rodado en el Barrio 400 viviendas.

Del allanamiento se secuestro, 3 municiones marca FM calibre 22 milímetros, 1 munición marca LUGHER calibre 9 milímetros, 2 municiones marca C.B.C calibre 25,1 aire comprimido tipo arma 9 milímetros color negra, 1 aire comprimido tipo arma de fuego y un chaleco táctico policial TWARON modelo 903 numero 40886.

Cuando se disponen a requisar el auto marca Ford Fiesta que estaba en la vereda del inmueble, una persona hermanastro del allanado y con domicilio en la misma vivienda saca del auto un elemento envuelto y una mochila ingresando nuevamente al inmueble por lo es detenido y trasladado a la Seccional Primera.

De la requisa personal realizada en la comisaria se le secuestra entre sus ropas un arma marca TAURUS calibre 9 milímetros con su numeración intacta y en el interior de la mochila  una caja de balas marca MAGTECH con 15 balas en su interior calibre 22.

La persona a la que le secuestran el arma de fuego calibre 9 milímetros marca TAURUS de apellido Gutiérrez  resulta ser Cabo del la Unidad Nro 23  de  bomberos, con asiento en la localidad Koluel Kaike.

De las primeras investigaciones se pudo determinar que el arma de fuego con numeración TXH 13726, fue denunciada judicialmente como robada en el mes de agosto de este año,(esta redacción no tiene datos de las circunstancias del hecho), por una Sargento perteneciente a la Unidad Nro 23 de bomberos, con asiento en la localidad Koluel Kaike.

El chaleco táctico policial TWARON modelo 903 numero 40886 es de la Policía de la Provincia de Santa Cruz , falta determinar a que efectivo pertenece según las fuentes se da por sentado que también es robado, dato a tener en cuenta los bomberos no tienen chalecos antibalas asignados.

Por ultimo según directivas judiciales el bombero fijo domicilio y se retiro de la dependencia policial, quedando su situación a determinar por los magistrados intervinientes.

(Fuente: Truncado Informa.)