Las Heras celebrará el día del Inmigrante

Fabiana Mardones, Jefa del área del extranjero de la Municipalidad, informó sobre las distintas actividades que se van a llevar adelante el próximo fin de semana, en el marco del “Día Nacional del Inmigrante” y la “Fiesta de las Colectividades”.

El acto protocolar por el “Día Nacional del Inmigrante” -que es el 4 de septiembre-, se va a realizar en el Centro Cultural a las 20hs., donde se va a agasajar a todas las colectividades y a las comunidades extranjeras que están residiendo a nuestra ciudad.

El día sábado 5 de septiembre, se realizará la “Fiesta de las Colectividades”,  en el Complejo Municipal, 11 de Julio con entrada libre y gratuita, a partir de  las 20:30.

“Son aproximadamente 8 colectividades inmigrantes de Las Heras las que se van a presentar en los stand, por mencionar van a estar presentes la comunidad peruana, brasilera, venezolana, uruguaya, paraguaya, la comunidad chilena, de República Dominicana, de Colombia y Grecia”,  expuso Mardones.

Son amplias las actividades que van a ser presentando en este marco de la “Fiesta de las Colectividades”; además de los stand por cada colectividad, que van a mostrar sus comidas típicas y  todo lo que es la cultura original de cada país.

“La idea es que la comunidad de Las Heras, pueda participar y conocer las diferentes gastronomías que tienen las colectividades, y además van a mostrar sus danzas, sus bailes, así que va a ser una fiesta muy colorida, para que podamos compartir todas las herencias”.  Expresó Mardones

Conjuntamente se va realizar la elección de la “Reina de las Colectividades”, donde participará cada colectividad con una candidata, y se va a elegir a la soberana que los representara durante todo lo que resta de 2015 y 2016.

“Y como broche de Oro, el Intendente Teodoro Camino, ha tenido la deferencia de traer  al grupo ultra conocido  a nivel latinoamericano: Savia Andina. La verdad estamos muy contentos, estoy segura que se va a colmar el Complejo 11 de Julio, con la presentación del grupo boliviano que ha sido muchas veces premiado por la calidad de su música y la trayectoria  que tienen, ellos desde el año 76 que hacen música  y vienen a presentarse por primera vez en Las Heras, así que están todos muy entusiasmados y contentos”. Concluyó la Jefa del área del Extranjero.