Importante mejoras en el servicio de salud de Perito Moreno

Si bien muchas veces las noticias en salud son pasadas por alto sino fuera que por alguna razón o circunstancia el ser humano haya tenido que vivir una situación con ella, es por ello que las buenas noticias en materia de salud en Perito Moreno valen la pena compartirlas, y solo basta ver la pagina de facebook del Hospital Distrital de Perito Moreno “Dr. Oscar H. Natale” y poder observar con que alegría y entusiasmo se comparten las buenas nuevas.

Hubo que pasar algunos años para que en el Hospital Distrital de Perito Moreno las madres pudieran tener familia, si lo más natural que podría ser tener a su hijo se hacía casi imposible por cuestiones que tenían que ver con no correr riesgos si algún parto se complicara al no tener habilitada la Sala de Cirugía ni contar con los profesionales principalmente en materia de Anestesiologia.- Pero desde la llegada del Dr. Javier Flores a la Dirección del Hospital junto a la Dra. Bárbara Helman Directora Asociada, la propuesta de lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo se van cumpliendo.

Después de tantos años en el último trimestre se atendieron mas de 50 partos de Perito Moreno, Los Antiguos, Bajo Caracoles y Lago Posadas, sumado a ello este 1 de setiembre se pudo realizar la primer intervención laparoscópica a través del nuevo instrumental que fuera donado por una empresa minera.

Asimismo esta jornada se completo con la puesta en funcionamiento de dos elementos fundamentales, un mamógrafo y un seriografo. El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital puso en funciones al nuevo Seriógrafo Digital con intensificador de Imágenes.
Dicho Equipamiento permite realizar una serie de placas radiográficas con movimiento rápido (varias placas por segundo). Los estudios se realizan con contraste, para facilitar una mejor nitidez en la captura de las imágenes requeridas. Así también se puso en funcionamiento el nuevo Mamógrafo.
Este equipo dispone de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras internas de la glándula mamaria. Con esto, se podrán realizar controles mas profundos al respecto, previniendo y advirtiendo de posibles patologías mamarias.
A ello hay que sumarle el reacondicionamiento de casi la totalidad de las habitaciones de internación algunas de ellas con ampliaciones en los baños, pintura, evaluándose conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia una pronta ampliación del hospital tanto en sector de internación, como en algunos servicios.- Con la intervención de muchos actores sociales, desde el Gobierno Provincial con el propio gobernador Daniel Peralta consustanciado con cada uno de los problemas que aquejan a la comunidad perítense a través del Ministerio de Salud, el Gobierno Municipal y el Cuerpo Deliberativo en la búsqueda de alternativas de ayuda y apoyo por parte de empresas mineras operadoras en la zona que en definitiva por su acción de trabajo provocaron un aumento sustancial en la atención de pacientes en el hospital y a través de las políticas de responsabilidad social empresaria fueron aportando diversos elementos y obras para el mejoramiento del servicio.-

El Director del Hospital Distrital de Perito Moreno Dr. Javier Flores en declaraciones efectuadas en el noticiero local de televisión de Canal 2, destacó la labor que se viene desarrollando desde el nosocomio acompañado de todo el cuerpo de profesionales médicos, enfermeras y personal de servicio, mas allá de cada una de las autoridades en distintas responsabilidades que permiten lograr los objetivos en beneficio de cada uno de los vecinos que requieran la atención médica en el hospital permitiendo a su vez la disminución de derivaciones a otras localidades con todo lo que conlleva trasladar un paciente tantos kilómetros y los inconvenientes que genera para los familiares. Destacó además estar en la búsqueda permanente de nuevos profesionales para permitir la ampliación de servicios.- Un servicio de salud que se va fortificando a través de decisiones políticas en la materia con la voluntad y el acompañamiento de todos los actores sociales y gubernamentales en beneficio de la comunidad de la comarca del lago Buenos Aires.-