16 países confirmaron su participación al segundo encuentro de inmigrantes

segundo encuentro inmigrantes

El día viernes 04 de Septiembre a partir de las 10 de la mañana dará inicio el Segundo Encuentro de Inmigrantes de Los Antiguos. En el Salón de Eventos Municipal se podrán visitar los diferentes stand de cada nación, en los que no solo abra degustación de platos típicos y muestras culturales de cada región sino que ésas exquisiteces estarán a la venta.

El evento se extenderá hasta el día sábado y contará con shows artísticos, entrega de reconocimientos, la Academia de Danzas Cruz del Sur. Los Alumnos de las diferentes escuelas podrán visitar el evento e interesarse en la información de las diferentes colectividades.

La Municipalidad de Los Antiguos, a través de su Dirección de extranjería, auspicia y organiza éstos encuentros pos de recordar las prácticas, usos y costumbres de las naciones que llegaron a nuestro país en busca de oportunidades. Que el paso de las generaciones no suprima el contacto con las raíces y que en la cultura general se reconozca la influencia de las naciones que se fueron insertando en nuestro territorio.

Eduardo Saldivia nos decía “Soy Chileno, he llegado a éste bendito país con solo una maleta de ilusiones y aquí no solo fui bien recibido sino que pude desarrollar un proyecto de vida para mi familia y para mí, busco que mis hijos no dejen nunca de agradecer a la Argentina por recibirnos, ya que acá encontramos la esperanza y el bien estar que hoy tenemos. Lo que debemos hacer es agradecer y trabajar”

Comentarios

comentarios