Se realizó 17° acto de Colación de Grado en la UTN en Piedra Buena

Se realizó la entrega de Diplomas a los graduados de la Facultad Regional Santa Cruz en la Extensión Áulica de Cmte. Luis Piedra Buena. Durante el mismo, el Decano, Ing. Martín Goicoechea, les deseó, el mayor de los éxitos a los 18 técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo “y por elegir nuestra Casa de Altos Estudios”. Del acto participó el intendente, José “Pepe” Bodlovic.

El mismo se llevó a cabo en el Cine Teatro Select, donde Goicoechea manifestó que “con muchísima alegría, placer y orgullo, venimos a entregar, muy humildemente, los títulos a los hijos de esta localidad, que son los primeros graduados Piedra Buena y de una Universidad que pretende, seguramente en el tiempo, poder consolidarse acompañando el desarrollo, acompañado la gente que nos financia y que nos da nuestra razón de ser”, expresaba ante la presencia de los Secretarios de la UTN-FRSC y el Diputado provincial Federico Bodlovic.

Asimismo, entre la emoción y el agradecimiento al Intendente, reconoció que “en este mismo lugar firmamos el convenio con el “Pepe” Bodlovc y le dimos vida a este proyecto educativo, a este proyecto institucional que le queda mucho por andar, por recorrer, como terminar de consolidar aquí la Universidad. Planteando, haciéndolo solo con ustedes, en el trabajo cotidiano y en el apoyo que necesitamos, en forma conjunta, sintiéndonos útiles en la comunidad, es que vamos a llevar adelante mejores y más continuos proyectos educativos, donde buscamos instalar y consolidar esta Extensión Áulica”, expresaba el Decano.

En ese sentido, les deseo a los graduados “el mejor de los éxitos, ya que van a empezar como profesionales con un enorme sentido de pertenencia a la comunidad y al Estado Nacional que les permitió estudiar de forma absolutamente gratuita, que acercó un servicio educativo a una comunidad como a tantas otras de nuestro país”.

“Allí, donde las mismas van teniendo la posibilidad de que se acerque la Universidad pública, popular y gratuita, con igualdad de oportunidades en un proyecto de desarrollo que comenzó en el 2003 de la mano de un santacruceño. En estos años, de la mano de Néstor Kirchner y la continuidad de Cristina Fernández, es donde en las Universidades se han jerarquizado las carreras y se dignificó el trabajo de los docentes”, indicaba Goicoechea antes los familiares que colmaron las instalaciones del lugar.

Al finalizar, aseguró que “es este el camino, está la idea, en este profundo sentir y en estas enormes convicciones, es que los queremos seguir convocando y que nos sigan aceptando a trabajar con ustedes”, concluía, luego de hacer entrega de un presente al Mejor Promedio de la Tecnicatura que fue otorgado a la alumna Karen Saldivia, que alcanzó una media de 8,94.

Cabe recordar, que en septiembre del 2010, la UTN-FRSC firma un con convenio con la Municipalidad de Piedra Buena para la apertura de Extensión Áulica, respondiendo a las demandas sociales en el campo de la educación y así se fue gestando y concentrando proyectos de apertura de diferentes servicios educativos.

Los graduados de Técnicos fueron: Adriana Aguilar Beltrán; Jonathan Alvarez; Pedro Ayala; Laura Bogado; Agustina Burgos; Giuliana Di Lillo; José Luis Díaz; Cynthia Gagnotto; José Luis García; Fernando Mansilla; Federico Miño; Andrea Miscioscia; Pedro More; Manuel Rijo; Karen Saldivia; Juan Manuel Salomón; Fernando Sánchez y José Zoppi.