Finalizaron los agasajos en el Mes del Niño

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se realizaron diversas actividades para agasajar a los más pequeños en el mes del niño. Los últimos en dar por finalizado los festejos fueron: el Centro Socio Juvenil “El Galpón” área que depende de la Dirección General de Juventud y desde la Dirección General de Desarrollo Infantil, el Hogar Diurno de Niños Asher Aike.

El fin de semana, la Dirección de Juventud, cerró el mes del niño con un festejo que nucleó  a más de cuatrocientas personas, entre ellos padres y niños que pudieron disfrutar de las alternativas que brindó Juventud para los Barrios Evita y El Carmen.

Al respecto, Gabriel Miranda Director de Juventud explicó: “Estamos muy contentos con el resultado, los vecino ya sabían que íbamos a realizar alguna actividad por el Día del Niño y se acercaron al igual que el año pasado. Esta vez duplicamos la presencia de vecinos en relación al año anterior”.

Las propuestas para divertirse incluyeron, diversos juegos recreativos, la casa del terror y la presencia de payasos. Regalaron más de 400 juguetes que fueron entregados desde el Ministerio de Desarrollo Social, además de bolsas con golosinas. Los niños también merendaron con chocolatada.

Asimismo, el Director de Juventud adelantó que se encuentran trabajando con los colegios para realizar la Elección de la Reina de los Estudiantes: “Nos estamos reuniendo con los Centros de Estudiantes, canalizando distintas problemáticas que se les presentan este año para hacer frente a este festejo”.

Por su parte el Hogar Diurno de Niños Asher Aike, realizó el lunes el cierre del mes del niño, donde compartieron distintas actividades entre los chicos y profes del establecimiento.

Maribel Mansilla a cargo del Hogar Asher Aike comentó: “Estamos disfrutando de una hermosa tarde con los chicos y acompañados de la Escuela de modelos Glam que donó juguetes, los que fueron recaudados el fin de semana en un desfile de moda que se realizó en el Complejo Cultural y cuya entrada era un juguete en buen estado o nuevo y los niños del Hogar fueron los beneficiados”. Así también, indicó que el pasado domingo los niños asistieron al Complejo Cultural invitados para participar con dos de sus presentaciones “Los Minions y Esperanza mía”.