El desempleo español subió en agosto tras seis meses de descensos

El número de desocupados registrados creció en agosto en 21.679 personas y situó la cifra total de desempleados en 4.067.955, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de ese país.

En términos interanuales, el número de desempleados se redujo en 359.975 personas desde agosto de 2014, el mayor descenso experimentado en ese período de toda la serie histórica que comienza en 1996.

En tanto, en términos desestacionalizados, el número de desempleados disminuyó en 5.723 personas en agosto respecto al mes anterior, según la agencia de noticias EFE.

En la comparación mensual, el desempleo aumentó en todos los sectores económicos, sobre todo en los servicios (en 22.876 personas), y sólo disminuyó en agricultura (en 5.964).

Entre los hombres, el desempleo aumentó en agosto en 11.125 y entre las mujeres, en 10.554, de manera que el total de desempleados quedó compuesto por 1.845.268 varones y 2.222.687 féminas.

De acuerdo con la agencia DPA, agosto es tradicionalmente un mes malo para el empleo en España, debido a la finalización de contratos por el fin de la temporada estival en el país, especialmente en el sector servicios.

“La singularidad de agosto no altera la tendencia claramente positiva de la afiliación. El impulso de la actividad en términos interanuales sigue siendo muy intenso y permite mantener la convicción en que las metas de creación de empleo son plenamente alcanzables”, expresó en un comunicado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

(Fuente: Télam.)