Rio Grande: Cierran jardines por 17 denuncias por abusos

Presunto abuso de menores por parte del profesor de música, Marcelino Monchietti, separan del cargo a directivos del Jardin 21 Días de Magia e inician sumario administrativo, informaron desde el Ministerio de Educación. En tanto en la Justicia son ya 17 los casos en los que se acusa al profesor de música, entre las denuncias cinco de ellas pertenecen a otro establecimiento donde el docente cumplía funciones el jardín 3 del barrio Intevu. Las denuncias de los padres se fueron recolectando a lo largo de la jornada en la Fiscalía de los tribunales de Campamento YPF en todas ellas se lo acusa de distintos abusos contra menores a los que dictaba clases.

A partir de esto y del reclamo a las autoridades ministeriales, la Subsecretaria Provincial de Educación Inicial y Primario, Gloria González, confirmó medidas que apaciguaron los ánimos; “se abrió sumario administrativo en el ámbito del jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”, comunicó a los padres, garantizando la suspensión de clases hasta la próxima semana.

Abusos en el jardín 3 En cuanto a 5 de esos casos que corresponden al jardín 3 “Mundo de Colores”, donde este docente también se desempeñaba, la Subsecretaria señaló “los padres del jardín presentaron algunas denuncias, la situación es diferente – a la del jardín 21- y hasta el jueves se van a suspender las clases para trabajar con directivos, docentes y restablecer la confianza de los padres”, señaló respecto del jardín 3, la subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González, aunque en ese establecimiento los padres no apuntaron al cuerpo directivo que continuará en funciones. Tensión en tribunales Finalmente y a pesar de que la causa tuvo una respuesta judicial con allanamientos y otras medidas adoptadas, los padres se acercaron a tribunales donde exigieron mayor celeridad del proceso judicial. Tras dirigirse a la fiscalía, un grupo de papás se trasladó al juzgado de instrucción N°2, a cargo del doctor Andrés Leonelli, cuyo secretario, doctor Federico Vilella, explicó a los padres de las actuaciones realizadas y además confirmando que el docente no está detenido tal como lo habíamos adelantado.

Nada conformó a los papás, algunos de ellos muy exaltados, a los cuales se les explicó la posibilidad de hacerse de los servicios de un abogado a fin de presentarse como querellantes en la causa, para tener acceso a la misma e incluso aportar pruebas.

El juez Leonelli, al momento de tratar de dialogar con los padres, fue insultado por uno de ellos, el cual a lo largo de la jornada insultó a todos los interlocutores de esta problemática, impidiendo el acceso a una respuesta a los demás padres que buscan saber cómo va a seguir el proceso penal. El Juez señaló que “en estas condiciones no podemos hablar” y se retiró, generándose una nueva andanada de insultos, sin que se pudiera llegar a escuchar su versión de lo actuado hasta el momento.

(Fuente: Truncado Noticias.)