Las Heras : Septiembre a toda cultura

Las Heras tendrá una intensa actividad cultural,  colmada de una variada gama de eventos, los festejos por el “Día del Inmigrantes y Fiesta de las Colectividades”, la “XVII Feria anual del libro”, el “3er Rally de la Mujer en Las Heras” y el festejo y desfile de carrozas y murgas por el “Día del Estudiante y de la Primavera”.

Día del Inmigrante y Fiesta de las colectividades

El Dpto. de Administración y Gestiones Extrajeras de la Municipalidad de Las Heras, invitan a la comunidad al acto protocolar por el “Día del Inmigrante” que se realizará el 4 de septiembre a las 20hs. en las instalaciones del Centro Cultural.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra el 4 de septiembre de cada año desde que fue establecido por el Presidente Juan Domingo Perón,  mediante el Decreto Nº21.430 del año 1949. Se eligió esa fecha en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Asimismo el día 5 de septiembre, en el Complejo Municipal “11 de Julio” a partir de las 20:30 horas. -con entrada libre y gratuita- se realizará, la “Fiesta de las Colectividades 2015”. Un gran espectáculo con grupos musicales, danzas y gastronomía latinoamericana, además la elección de la “Reina del Inmigrante”; y el cierre del grupo boliviano  Savia Andina.

XVII Feria del libro de Las Heras

La Feria del libro de Las Heras, que va por su décimo séptima edición, tiene como temática central a los “Escritores latinoamericanos”, es organizada desde las Bibliotecas Públicas Municipales, “Domingo F. Sarmiento” y “Raúl Leuquén”.

El principal objetivo de la feria del Libro de Las Heras, se vincula con la promoción de la lectura como soporte privilegiado de la cultura con el objetivo de consolidar a Las Heras, como la “Capital de la Integración Cultural”, mediante la difusión de los principales referentes literarios y artísticos latinoamericanos.

Se desarrollará una intensa actividad que acompañará a la exposición de los stand: conferencias, presentaciones de libros, firma de autor, talleres para niños y jóvenes, encuentro de narración oral, conversatorios, capacitaciones para bibliotecarios y escritores, feria del libro usado, espectáculos para niños y jóvenes, teatro y música, radio abierta y mucho más.

La XVII Feria del libro se desplegará en gimnasio nuevo, de la EPP Nº3 “Benjamín Zorilla”, y se podrá visitar desde el miércoles 9 al sábado 12 de septiembre, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 21 hs.

El 3er Rally de la Mujer en Las Heras

La Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport  (ALACAS) está organizando el 3° Rally de la Mujer en Las Heras Prov. de Santa Cruz. El evento está programado para el día sábado 19 de septiembre y tendrá lugar sobre la Ruta 43.

Los binomios participantes serán solamente mujeres al igual que ediciones anteriores y está destinado a camionetas y automóviles antiguos, clásicos y sport. Las participantes al momento de la acreditación deberán presentar cédula verde y seguro del vehículo como así también la licencia de conducir vigente.

Día del Estudiante y de la Primavera

Como es tradicional en cada comienzo de primavera, este mes se realizará el desfile de carrozas y murgas, en motivo del Día del Estudiante y del comienzo de la Primavera. Con la esperada  elección de la Reina de los estudiantes,  electa entre las jóvenes candidatas de las instituciones educativas de la ciudad, quienes nos deleitarán con su jovial belleza.

Este evento congrega una amplia convocatoria de público, de instituciones educativas, públicas y deportivas, quienes despliegan toda su creatividad y colorido en el armado de las carrozas, utilizando material reciclado para sus creaciones.