Inspeccionan las instalaciones del Vaciadero Municipal

Hoy la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, a cargo del señor Luis Silva, participó de la inspección ocular llevada a cabo en las instalaciones del Vaciadero Municipal de Río Gallegos.

La inspección fue convocada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería a cargo del Dr. Francisco Marincovick, en los autos caratulados /Ivanisevich, María Laura/ contra Estado Provincial.

Es necesario indicar que esta actuación, se desprende del conflicto entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Municipalidad de Río Gallegos. Las acciones llevadas a cabo por parte de la autoridad laboral, estuvieron a cargo del jefe del Departamento de Inspecciones, Cristian Pérez, y participaron los técnicos en Seguridad e Higiene, Maira Muñoz, Lucia Márquez y Daniel Montaña.

Los profesionales ejecutaron una serie de inspecciones quienes verificaron las instalaciones en cuanto al cumplimiento de las medidas de Seguridad e Higiene en los lugares que el personal municipal desarrolla sus labores de tipo administrativa, entre otros.

En tanto, se ha dado a conocer que la planta recicladora del Vaciadero Municipal no ha sido objeto de inspecciones debido que se encontraba previamente clausurada por orden del Juez que entiende la causa. De las inspecciones ejecutadas se recomendó a la Municipalidad de Río Gallegos reacondicionar la estructura edilicia, entre ellas ventanas y puertas, e las instalaciones eléctricas.

Asimismo se demandó la conformación del botiquín de primeros auxilios, además de la colocación de luz de emergencia en diferentes sectores y luminarias con su correspondiente protección. En tanto, se ha señalado la necesidad de trabajar en el reacondicionamiento de las griferías del sanitario y reforzar la limpieza en general.

Además, los integrantes del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, dejaron constancia que el equipo de lucha contra incendios, entre ellos los matafuegos, deben ser objeto de un sostenido plan de reacondicionamiento.

Tras las actuaciones realizadas, el personal de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, aplazó a la Municipalidad de Río Gallegos a presentar un plan de trabajo con fecha de inicio y culminación, tendiente a regularizar los puntos arriba indicados.