Asalto a zíngaro. Policía detuvo a dos sujetos y un tercero se escapó

La Policía sigue buscando a los atacantes del gitano Daniel Demetrio a quien le arrebataron un anillo de oro, pero que tenían intención de robarle una camioneta.

El vecino de Caleta, Daniel Demetrio, atacado por cuatro sujetos alcanzó a divisar a los delincuentes que lo asaltaron, que se movilizaban en un Chevrolet Astra.

Con esa información, los policías de la Seccional Primera comenzaron a irradiar un mensaje de búsqueda a los patrulleros.

En pocos minutos, una comisión de la Comisaría Quinta halló al auto sospechoso en el barrio Los Pinos y detuvo a dos sujetos que habían descendido apresuradamente; en tanto que el auto siguió su marcha, pero los policías lo ubicaron poco después estacionado en el patio de la casa N° 54 de ese mismo sector urbano.

En ese lugar se dejó una consigna hasta que alrededor de las 15.30 se libró una orden por parte del Jugado N° 1 a cargo de Mario Albarrán para allanar el domicilio, secuestrar el rodado dominio HMH 193 y detener a su propietario, tratándose de un tal “Coke” Espinoza.

El operativo que generó un gran despliegue de efectivos de varias comisarías y del Comando Radioeléctrico y se extendió por algo más de una hora.

En la casa se halló un cargador de pistola y numerosos proyectiles, pero Espinosa no se encontraba en el interior y avanzada la tarde continuaba siendo buscado.

A todo esto, en las filas policiales se evidenció un gran malestar porque el citado individuo estuvo involucrado el fin de semana en un robo de aparatos electrónicos perpetrado en la zona de Chacras para lo cual utilizó los servicios de un taxista.

Tras ser detenido, estuvo pocas horas en un calabozo ya que el mismo magistrado que tomó intervención en el asalto al gitano le había concedido la libertad.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)