Se desarrolló la charla sobre alquileres y el nuevo Código civil y comercial

Charla sobre alquileres y el nuevo código civil

Con un importante marco de público se desarrolló el pasado viernes la charla sobre alquileres y el nuevo código civil y comercial de la argentina, que estuvo a cargo del Dr. Carlos Enrique Arenillas juez de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos y que fue organizado por la concejal Rosana Larcher.

El encuentro contó con la participación de más de medio centenar de asistentes, los que intercambiaron opiniones e inquietudes con el letrado que evacuó todas las consultas sobre la vigencia del nuevo Código.

En la presentación, la concejal Larcher destacó la respuesta inmediata que le brindó el magistrado ante la convocatoria, dado que la iniciativa surgió a partir de las numerosas consultas que le habían transmitido los vecinos sobre los cambios que se introdujeron en la legislación a partir de la sanción y puesta en vigencia del nuevo código.

“Estamos muy contentos por la respuesta del público y la enorme gentileza que ha tenido el Dr. Arenillas de acercarse para explicar que cambios se han introducido en la legislación  y como afecta esto a aquellas personas que alquilan o lo están por hacer” dijo la concejal.

“La idea es seguir con este tipo de reuniones, de tipo informativas, para que los vecinos puedan acercarse y sacarse todas las dudas que tengan sobre estos temas que nos parecen muy trascendentes” agregó.

En el transcurso de la exposición, el Dr. Arenillas se refirió a los nuevos artículos que se introdujeron en el código civil y comercial sobre alquileres y destacó aquellos fueron los de mayor consulta, como el cobro de mes adelantado y las obligaciones para inquilinos y propietarios, así como el tiempo mínimo de alquiler fijado en dos años.

La charla, que se desarrolló en el Salón de usos múltiples del Centro Polivalente de Arte, se extendió alrededor de dos horas, tiempo durante el cual se abordaron numerosas consultas sobre los cambios que trae aparejado el nuevo código civil y comercial que entró en vigencia a partir del 1° de agosto y que regula desde entonces todas las relaciones entre inquilinos y locadores.

Finalmente la concejal Larcher agradeció la presencia al Dr. Arenillas y todos los que asistieron a la vez que los invitó para futuros encuentros sobre temas de interés para la comunidad.

Comentarios

comentarios