Este viernes se inaugura la muestra ADAPTARTE en el Complejo Cultural

Organizada por el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura y el auspicio de la Fundación del Banco Santa Cruz, Transportes Cruz del Sur y la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, este próximo viernes 28 de agosto, a las 20,00 hs., en el Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital, se llevará a cabo la inauguración de la muestra denominada ADAPTARTE: Condiciones del entorno, a cargo de la curadora Patricia Viel.

Cabe señalar que esta muestra visual está enmarcada en el programa “En obra 1”, iniciativa  que surgió a partir de la firma de un convenio entre el área de Artes Visuales de la Secretaria de Estado de Cultura y la Fundación Banco Santa Cruz.

En esta nueva muestra, los notables artistas patagónicos que expondrán sus obras son Alejandro ABT, Alejandro Bonín, Mónica Girón, Nadia Guthmann, Daniela Mastrandrea, Andriana Opacak, Pablo Villagra y Ruth Viegener.

Al respecto, el fotógrafo Alejandro Bonín, expresó que “ésta es la primera vez que expondré en el Complejo Cultural Santa Cruz, así que tengo muchas expectativas porque además de difundir lo que hago busco conocer a otros artistas que como yo trabajan en la fotografía”.“Aquí en la región patagónica hay mucho trabajo e iniciativa así que puedo decir que he visto cosas muy interesantes en lo visual”, indicó Bonin al agregar que “soy oriundo de la provincia de Córdoba y me dedico al oficio fotográfico desde el año ’91, pero poder venir a la Patagonia y ver lo que aquí sucede en el plano artístico me cambió la visión de todo”.

“Desde que estoy en este lugar tan austral, me dediqué de lleno a contemplar más al punto de variar por completo mi estilo y volcarme de nuevo a lo que se conoce como fotografía analógica con la que pude exponer en otros puntos de esta provincia”, concluyó.

Por su parte, la artista local, Andriana Opacak, expresó que “el eje que abarca toda esta muestra se llama ‘adaptare’, de modo que el trabajo que expondré en esta ocasión se titula ‘A la intemperie’ y apunta a lo que es el entorno”.

Y añadió m{as adelante  que “todo lo que se ve hoy en el plano de artes visuales es algo que se viene gestando desde hace mucho tiempo porque en distintos puntos de la Patagonia siempre hubo gente trabajando”.

“En la actualidad también se ve un afluente de artistas jóvenes que están generando cosas” aseveró Opacak al concluir manifestando que tal cosa “es tan positivo como la muestra que llevaremos a cabo este próximo viernes”.