Educación solicitó audiencia en el juzgado que lleva adelante la denuncia sobre plan fines

El Consejo Provincial de Educación dio detalles de la denuncia efectuada a partir de la identificación de una situación irregular respecto a la implementación del Plan Fines por parte de AMSA, sin autorización de la cartera educativa.

En este sentido, la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos indicó que en diciembre del año pasado, el CPE realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo de la doctora Marcela Quintana,  Secretaria de la Dra. Gabriela Mansilla, quienes el 18 de diciembre dispusieron el allanamiento de la sede de la Dirección Provincial de Jóvenes y Adultos y el secuestro de los legajos de los alumnos del Plan Fines. Esta documentación se encuentra en Juzgado hasta el día de la fecha.

Esta medida imposibilitó al CPE dar continuar con el trámite administrativo para identificar aquellos alumnos que cuentan con toda la documentación en regla que les permita acceder al certificado de estudios correspondiente.

Por esta razón, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez solicitó al Juzgado se autorice el acceso a la documentación para poder evaluarla. De esta forma, mañana a las 9:30 el referente de Plan Fines, Fabián Ponce acudirá al Juzgado a tomar vistas de los legajos de los alumnos y recabar los datos necesarios para darle continuidad a los trámites en el seno del CPE, para la emisión de títulos