Continúan las charlas sobre PROGRESAR y Conectar Igualdad

Personal de la UDAI Río Gallegos brindó una charla informativa sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) destinada a los jóvenes y adultos que asisten al EDJA Nº 4 del barrio San Benito. Por otro lado, el equipo de Conectar Igualdad mantuvo un encuentro con  alumnos de 1er año del colegio Dr. Julio Ladvocat.

Con una gran participación de estudiantes se llevó a cabo ayer por la tarde,  la charla sobre PROGRESAR en las instalaciones del anexo perteneciente al EPJA Nº 4, ubicado en la esquina de las calles 16 y 25 del barrio San Benito de esta localidad.

Personal de la UDAI Río Gallegos de la ANSES informó acerca de los alcances y beneficios de este Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández el 22 de enero del año pasado.  El mismo,  es destinado  a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

En este encuentro, del cual participó también personal de la oficina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los jóvenes intercambiaron experiencias, y evacuaron dudas respecto a los requisitos que deben reunir para acceder a este derecho, que se enmarca dentro de las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Nacional.

Charla sobre Conectar Igualdad y Huayra

Por otro lado, cerca del mediodía de ayer, el equipo de Conectar Igualdad perteneciente a la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, llevó adelante un encuentro con los alumnos que cursan el 1er año del Colegio Secundario Dr. Julio Ladvocat, oportunidad en la que se les proporcionó información respecto al Programa Nacional Conectar Igualdad -lanzado en abril del 2010 por iniciativa del Gobierno nacional, encabezado por la Presidenta Fernández de Kirchner –  que  tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente.

Sobre este programa los referentes de Conectar Igualdad remarcaron la finalidad de dicho programa que busca reducir brechas digitales entre comunidades con acceso a la información y niveles de conectividad dispares, para construir una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria.

Durante la charla también se hizo fuerte hincapié en el software libre llamado Huayra, sistema operativo de las netbooks de Conectar Igualdad.